Día 339 Libro 48
Gálatas 1
- El verdadero y único evangelio.
- Cristo se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre. Verso 4.
- Consiste en la revelación de Jesucristo, por la voluntad del Padre a través del Espíritu Santo. Versos 12,15-16.
- Busca el favor de Dios, y trata de agradarlo solo a Él. Verso 10.
- Lo reciben aquellos que son apartados desde el vientre de su madre, y que son llamados por su gracia, a los cuales Dios desea revelar a su Hijo. Verso 15.
- Dios el Padre revela a su hijo Jesucristo a sus siervos, para que sea predicado entre los que no le conocen. Verso 16.
- Glorifica a Dios. Verso 24.
- ¿Existe un «evangelio diferente»?
No hay otro mensaje. Ojo: Hay quienes quieren cambiar la buena noticia de Jesucristo, y confundir.
- El falso evangelio.
Se recibe y se aprende de los hombres. Busca el favor de los hombres, no el de Dios. Trata de agradar a los hombres. Proviene de interpretaciones humanas y no de la revelación de Jesucristo. Viene a consecuencia de alejarse de las verdades inconmovibles de la Palabra. Verso 6.
Gálatas 2
- La circuncisión.
Nada terrenal podrá salvarnos. Romanos 2:28-29. “Porque no es judío el que lo es por fuera; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios.”
- Desechar la gracia.
Confiar en la justificación a través de lo movible. Es desechar el reino inconmovible y por ende, la gracia de Dios y la muerte de Cristo en la cruz del calvario. Verso 18. «… si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago».
Gálatas 3
- La verdadera necedad e insensatez.
Depender de las obras humanas para salvarte. Eso es estar bajo maldición.
- La verdadera justificación.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Él, fue hecho por nosotros maldición. Está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero. En Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanza a los gentiles. Por la fe recibimos la promesa del Espíritu.
Oremos.
Gracias Señor por redimirnos de la maldición de la ley y alcanzarnos con tu perdón.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 26
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: