Día 323. Libro 44
Hechos 24
- Según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres.
Sirvo a Dios creyendo TODAS las cosas que en la ley y en los profetas están escritas. Creyendo LA SUMA DE LA PALABRA. Tengo la esperanza en Dios, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado y no pueden probar las cosas de las que me acusan, porque procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
- Observemos a este Félix.
Oyó la Palabra, acerca de la fe en Jesucristo, fue bien informado del Camino de vida. Se espantó, no soportó la disertación acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero. Durante dos años, hacía venir a Pablo, y hablaba con él. Esperando que le dieran dinero, no se arrepintió, ni se convirtió. Su corazón estaba lleno de espinos.
- 2 Pedro 2:3. “… por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”
- 1 Timoteo 6:9-10. “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
- Mateo 13:22. “El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.”
- Marcos 4:19. “pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran uy ahogan la Palabra, y se hace infructuosa.”
Hechos 25
- Nunca los acusadores de Pablo pudieron probar las mentiras con que le acusaban.
Era loco enviar un preso, y no informar de los cargos en su contra. Su padecimiento y presidio no tenían lógica, ni basamento legal. Pero formaban parte del plan de Dios.
Hechos 26
- Interesantes contradicciones.
Por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio. El predicador de la Palabra, de todo el consejo y el juicio del Dios eterno, es llamado a un juicio humano y terrenal. Cristo me llamó: pasé de ser un perseguidor de Cristo, a un perseguido por la causa de Cristo. Pablo, en condición de preso, es predicador de la libertad. ¿Rompe esto nuestros esquemas humanos?
- ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?
- El mensaje del evangelio eterno.
Soy un enviado, un ministro, para atestiguar lo que he visto. Para abrir sus ojos. Para que se conviertan de las tinieblas a la luz. Para que sean libres de la potestad de Satanás y sirvan a Dios. Para que reciban, por la fe que es en Cristo, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Para que se arrepientan y se conviertan a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
- Observemos los énfasis de la predicación de Pablo:
- Énfasis permanente en la suma de la Palabra.
- Centrado en Cristo.
- La revelación de lo inconmovible.
- Palabras de verdad y de cordura.
- El cumplimiento de la Palabra.
- No digo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.
- También observemos a este Festo.
Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Es común escuchar expresiones semejantes, ante la exposición de la sabiduría de la Palabra de Dios. Aunque es Palabra viva, algunas personas sienten que son «muchas letras» y ante la fuerza del poder de Dios redarguyendo su alma de pecado, evaden, estallando y acusando de locura a los que predican.
- Digamos y sintamos lo mismo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
Oremos.
Padre tennos por dignos de padecer por tu causa.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 42
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: