juan 19-21

Día 311. Libro 43

Juan 19

  1. Toda autoridad viene del cielo. Observemos esta verdad. ¿Qué reflexión podemos hacer sobre el ejercicio de toda autoridad terrenal?

Jesús dijo: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

  • Nunca olvidemos esto.

Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, por su llaga fuimos nosotros curados.

  • Juan 10:11. “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”
  • Para que se cumpliera la Escritura.

Repartieron sus vestidos, sobre su ropa echaron suertes, tuvo sed, no fue quebrado hueso suyo pero si fue traspasado.

  • Consumado es.
  • Hebreos 2:14-15. “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”
  • Colosenses 2:14-17. “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
  • Isaías 53:12. “Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.”

Juan 20

  1. Reciban el Espíritu Santo.
  2. Juan 16:14. “Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.”
  3. 1 Corintios 2:8-10. “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
  4. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos. A quienes se los retuviereis, les son retenidos.
  • Una palabra para obedecer: No seas incrédulo, se creyente.
  • Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengan vida en su nombre.

Juan 21

  1. ¿Tú amas al Señor?

Entonces apacienta sus corderos, pastorea sus ovejas y síguelo.

  • El fin último de la Palabra.
  • Juan 20: 31. «Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.»
  • 2 Pedro 1:19. “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.”
  • Deuteronomio 29:29. «Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.» 

Oremos.

Padre: enséñanos a apacentar y pastorear tus corderos y tus ovejas y a seguirte.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 54

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario