Día 289. Libro 41
Marcos 14
- Prenderle por engaño y matarle.
No era necesario que engañaran al Señor Jesús para llevarlo a la cruz.
- Verso 49. “Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.”
Observemos quiénes fueron los actores del cumplimiento de la profecía, porque prenderle por engaño y matarle, fue la conducta de las autoridades del pueblo de Dios.
Aunque su maldad complacía al enemigo, la muerte de nuestro amado Mesías estaba perfectamente profetizada y era acorde a los planes de Dios.
- Salmo 2:1-5. ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.”
- Hechos 4:25-28. “que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.”
- Isaías 53:10. “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”
Él sabía que iba a cruzar el valle de sombra y de muerte, y se ofreció como oveja que va al matadero en sacrificio vivo.
- El vaso de alabastro quebrado y derramado.
Preparó al Señor para su sepultura. Jesucristo es el alabastro que fue quebrado en la cruz, para que el perfume de la salvación fuera liberado. Somos nosotros mismos, quienes al ser quebrantados, vemos liberada la vida de Jesús en nosotros. Ese perfume también representa a nuestra obediencia que puede subir como incienso agradable ante su presencia. 2 Corintios 2:15. “Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.”
- ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero la Palabra, Jesús, no siempre la tendrás. Servir y honrar a Jesús, el Verbo de Dios, tiene más relevancia que servir a los pobres. A los pobres siempre tenemos oportunidad de servirles, pero no siempre se presenta la oportunidad de honrar la Palabra de Dios. El evangelio consiste en obedecer y honrar La Palabra. Fue la mujer que derramó el perfume en un sublime acto de adoración, quien estaba en lo correcto. Judas deseaba el dinero para servir a los pobres y también para sustraer de la bolsa.
- Todos os escandalizaréis de mí esta noche.
¿Nos escandalizamos de la Palabra? El Señor ha rogado para nuestra fe no falte.
- Velen y oren, sobre la Palabra, para que no entren en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Oremos
Gracias Señor por quebrarte y derramar tu vida en ofrenda.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 76
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: