Día 282. Libro 40
Mateo 27
- Judas y Pedro.
A diferencia de Pedro, que se arrepintió y fue restaurado por el Espíritu Santo, Judas, fue y se ahorcó. Sigamos observando el cumplimiento de las escrituras: Por envidia le entregaron. Proverbios 27:4. “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?”
- Pilato se lavó las manos.
Aunque se lavara las manos mil veces, no fue realmente inocente de la sangre de Jesús. Puedes lavarte las manos pero el alma sólo la lava Jesús.
- Bájate de esa Cruz.
Los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: «A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él». Estos personajes eran literalmente la boca del diablo.
- La tentación.
Es una invitación a dejar la Palabra del Señor. Por eso los enemigos, decían: » Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios». El Señor se mantuvo apegado a la voluntad del Padre en obediencia fiel y centrado en el propósito de cumplir las escrituras.
- Revisemos el cumplimiento de las profecías.
Hubo tinieblas sobre toda la tierra.
- Amós 8:9. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»
Veamos también Salmos 22:1, 71:11; Isaías 53:10; Lamentaciones 1:12.
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron. Ver Daniel 12:2.
El velo del templo se rasgó en dos. Isaías 25:7; Hebreos 10:19-22.
Mateo 28
- Yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
Que se diga esto también de nosotros. No lo busquemos entre lo que perece, sino en lo que a vida eterna permanece. Vayan pronto y digan a sus discípulos que ha resucitado de los muertos. Den las nuevas a mis hermanos. Vayan y hagan discípulos a todas las naciones. ¿Hemos entendido la urgencia de este mandato?
- ¿Quién lo dice?
El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto. El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto. El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto. El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto. El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto. Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto. Versos 18-20. “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Ver también: Apocalipsis 2:1; 2:8; 2:12; 2:18; 3:1; 3:7; 3:14.
Oremos
Señor danos la gracia de cumplir con tu mandato de ir y hacer discípulos y de enseñar todas las cosas que nos has mandado. Gracias por tu Palabra perfecta y santa. Gracias por el libro de Mateo.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 83
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: