Día 279. Libro 40
Mateo 21
- El Señor que viene manso sobre un pollino, es el mismo Señor que echa fuera a todos los que venden y compran en el templo.
El pueblo que le aclamó y le alabó, también es el mismo pueblo que compraba y vendía en el templo.
- Pidamos al Señor con temor y temblor, que sane nuestra esterilidad.
- Mateo 3:10. “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.”
- Mateo 7:17. “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.”
- Mateo 7:19. “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.”
- Lucas 3:9. “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.”
- Versos 21-22. “De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
- ¿Te arrepientes al oír la Palabra?
Oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos sin embargo no se arrepintieron.
Mateo 22
- Somos invitados a la fiesta de bodas.
El banquete está dispuesto, la comida, que es la Palabra de Dios, está servida. ¿Cuál es nuestra respuesta a la invitación?
- Verso 5. «Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios.»
- Apocalipsis 3:18. “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”
- Apocalipsis 19:8. “Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”
- Nuestro pecado: ignorar las escrituras.
- Verso 29. “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Dios no es Dios de muertos sino de vivos.”
- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
- Versos 37-39. “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Oremos
Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, nos dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la esperanza a que él nos ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. (Efesios 1:17-18)
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 86
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: