Día 306. Libro 43
Juan 7
- Un tema verdaderamente complicado y vergonzoso.
Ni aun sus hermanos creían en él. Observemos que sus propios hermanos dijeron que Jesús estaba loco o fuera de sí. Sus hermanos le decían: “Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.”Definitivamente esto, por terrible que sea, es parte del cumplimiento de las escrituras. ¿Sucede hoy lo mismo? ¿Es el pueblo del Señor el que no recibe la Palabra?
- Marcos 3:21. “Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.”
- Juan 1:11-13. “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.”
- Juan 3:31-32. «El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.”
- Miqueas 7:5-6. “No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.”
- Isaías 1:2-3. «Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crie hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.”
- Verso 12. “Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.”
- La Palabra juzga nuestras obras.
¿Qué testifica sobre cada uno de nosotros?
Verso 7. “No puede el mundo aborreceros a vosotros; más a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.”
- Yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
Observemos las contradicciones y cómo Jesús, en forma maravillosamente espectacular, no buscó, ni cedió ante ninguna presión familiar, popularidad, ni fama de ningún tipo. Él se mantuvo centrado en el cumplimiento de las escrituras. El no buscó ni aceptó la fama, sino más bien impidió frontal y decididamente que lo hicieran rey. Revisemos Juan 6:15. No por una falsa humildad, sino porque su reino no era de este mundo. Pero por otro lado, los judíos procuraban matarle. Muchas veces menciona en este libro, que ellos lo asediaban y perseguían y que procuraban matarle. Ver 5:16,18; 7:1,30 y 11:18. Sólo lo consiguieron cuando se cumplió el tiempo y el Señor mismo fue a la cruz por su propia voluntad. Meditemos en estas cosas y comparemos las posturas y conceptos actuales de fama y posicionamientos sociales de los hombres de Dios. ¿Es necesaria la fama para influir y predicar el reino de Dios?
- La Palabra sólo será revelada a aquel que esté dispuesto a obedecerla.
El que quiera hacer la voluntad de Dios, entenderá la Palabra, conocerá la doctrina bíblica, conocerá en la doctrina que enseña la Palabra, la voluntad de Dios. El que quiera hacer la voluntad de Dios, no hablará por su propia cuenta, hablará la Palabra. El que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca. El que busca su propia gloria, no guarda la Palabra.
- Juzguen con la Palabra.
No juzguen según las apariencias, según lo movible. Juzguen con la Palabra, esto es verdaderamente juzgar con justo juicio.
- Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El entendimiento de Cristo como la Palabra saciará la sed de nuestra alma. No tendremos sed jamás. Correrán ríos de agua viva, ríos de la Palabra. Proclamaremos la Palabra como una fuente que salta para vida eterna. Conoceremos la Palabra como Espíritu y Vida.
Juan 8
- Vete y no peques más.
- 2 Pedro 2:20. “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.”
- Proverbios 28:13. “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
- Isaías 1:16-18. “Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
- Yo soy la luz del mundo.
El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. El que entiende la Palabra no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
- Los verdaderos discípulos del Señor. Yo hago siempre lo que le agrada al Padre.
La Palabra de Dios oyen, permanecen en obediencia a la Palabra, conocen la verdad, entienden la Palabra, no pecan, el entendimiento y la obediencia a la Palabra de verdad los hace libres, obedecen, entienden y guardan la Palabra y nunca verán muerte.
- ¿Por qué no entienden mi lenguaje?
Porque no pueden escuchar mi palabra. Porque Yo testifico que sus obras son malas.
Oremos.
Señor pon en nosotros el querer como el hacer, por tu buena voluntad. Abre nuestros ojos Señor. Que podamos entender y obedecer tu Palabra.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 59
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: