Día 267. Libro 36.
Sofonías 1
- El Señor dice.
Yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen esto en su corazón.
El pueblo de Dios dice: Jehová ni hará bien ni hará mal.
- Atribularé a los hombres y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová.
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
- Selah.
Guardemos silencio en presencia de nuestro Señor y Dios. Ya está cerca el día del Señor. Ya el Señor ha preparado el sacrificio y ha purificado a sus convidados.
Sofonías 2
- Buscad a Jehová.
Todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
- Vivo yo, dice Jehová de los ejércitos.
Moab será como Sodoma y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas y mina de sal y asolamiento perpetuo. El remanente de mi pueblo los saqueará y los heredará. Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.
Sofonías 3
- El pueblo de Dios.
No escuchó la voz del Señor, no recibió la corrección de la Palabra, no confió en Jehová, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes, sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana, sus profetas son livianos, hombres prevaricadores y sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Además el perverso no conoce la vergüenza.
- ¿Qué esperaba el Señor de su pueblo?
Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos.
- La restauración.
Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
- El remanente.
No hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa. Serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
- Observemos la promesa de levantar el cautiverio.
Devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento. Yo los traeré, en aquel tiempo los reuniré yo. Los pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová.
Oremos
Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 100
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: