Joel 1-3

Día 260. Libro 29.

Joel 1

  1. ¡Ay del día!

Porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso. Quitada es de la casa de Dios la ofrenda y la libación.

  • Enseña a tus hijos.

Cuenta a tus hijos, y tus hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación. Llora, cíñete, lamenta, gime, duerme en cilicio, proclamad ayuno, convoca a asamblea, congrega a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová nuestro Dios, y clama a Jehová.

Joel 2

  1. El día de Jehová.

Anunciemos como trompeta y alarma. Es grande, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Proclamemos ayuno, convoquemos asamblea. Para que su pueblo se aperciba, se arrepienta, se convierta y se prepare.

  • El llamado.
  • Versos 12-13. “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios.”
  • El Señor perdonará a su pueblo.

Volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él. Porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Joel 3

  1. El llamado.

Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

  • La restauración.

Haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén y conocerán que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte. Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas. Saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim. Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

Oremos

Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella.  ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 106

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario