Día 257. Libro 27.
Daniel 10
- Lo más bello
Un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego. Sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido. El sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
- Daniel comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
Mientras el Señor hablaba, él estaba con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Ante la gran visión del varón vestido de lino no quedó fuerza en él, su fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuvo vigor. Entonces él estuvo afligido por espacio de tres semanas. Tuvo temor, humildad, quebranto y entendimiento. Ese es el verdadero resultado de oír y entender al Señor y su Palabra. Oyó el sonido de sus palabras y cayó sobre su rostro en tierra, en un profundo sueño, le faltó la fuerza, y no le quedó aliento.
- ATENTO.
- Verso 10. Lo tocó y le dijo: «Daniel varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. «
- Verso 11. “Daniel no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.”
- Verso 14. “He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.”
- ¿Sabes por qué he venido a ti? «Yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad».
Daniel 11
- Ahora yo te mostraré la verdad. Revela tu Palabra Señor.
- El Señor advierte a Daniel: «cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin».
Estas profecías se cumplieron en forma fidedigna durante los 400 años previos al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, de allí la importancia de conocerlas y tenerlas presentes.
- Sobre el enemigo.
- Verso 21. «…tomará el reino con halagos».
- Verso 23. «… engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.”
- Versos 23-24. » …botín, despojos y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formará sus designios; y esto por un tiempo.»
- Verso 39. «…colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.»
- Verso 28. «…su corazón será contra el pacto santo».
- Verso 30. «…se entenderá con los que abandonen el santo pacto.»
- Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto.
- Verso 31. «…se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.»
- Verso 36. «…hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará.»
- Versos 37-38. “Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron…”
- El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
- Dos verdades:
- Verso 14. «…hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.»
- Verso 36. «También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aún para esto hay plazo».
Daniel 12
- Se acabará la dispersión del poder del pueblo santo.
Será libertado de su cautiverio el pueblo de Dios, para esto debe salir de todo engaño y conocer la revelación de la Palabra, porque todas estas cosas serán cumplidas. ¿Hemos considerado que esto sucederá? ¿Nos estamos preparando para esto?
- Miguel.
Principal y gran príncipe. Vino para ayudar a Daniel, contra el príncipe del reino de Persia.
Contendió con el diablo por el cuerpo de Moisés en Judas 1:9.
Prevaleció contra el dragón y sus ángeles, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engañaba al mundo entero, en Apocalipsis 12:7-9.
- Los entendidos y los que enseñan la justicia a la multitud.
El Señor promete que los entendidos comprenderán, que muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados y serán despertados para vida eterna. Resplandecerán como el resplandor del firmamento, como las estrellas a perpetua eternidad. 2-3.
Los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá.
- Pero tú sigue hasta el fin.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. Sigamos en la prosecución de nuestra meta, tener 365 días con la Palabra.
Oremos
Señor decláranos lo que está escrito en el libro de la verdad. Tócanos por segunda vez y fortalécenos, haznos caer postrados ante tu Palabra y entender tú visión. Que nuestras fuerzas se conviertan en debilidad, que no podamos retener vigor alguno. Haznos enmudecer ante tu Palabra. Quita nuestro orgullo, vanagloria y prepotencia. Danos nuevas fuerzas para escudriñar tu Palabra y el estar siempre apercibidos y atentos. Haznos saber la verdad contenida en tu Palabra, lo que hay en tu corazón sobre nuestro pueblo.
Que podamos entender y humillarnos, tener inteligencia y esforzarnos en ser obedientes. Haznos contristar y quebrantarnos ante el pecado.
Gracias por tu testimonio en el libro de Daniel Señor.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 109
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: