Día 244. Libro 26.
Ezequiel 23
- ¿Cuáles son los pecados que el Señor señala a su pueblo?
Hagamos una lista específica.
- Observemos lo que el Señor hizo a su pueblo.
Entregó a su pueblo en mano de sus amantes con los cuales pecó y luego aborreció, lo entregó en mano de aquellos de los cuales se hastió su alma.
- ¿Cuál es el castigo para el adulterio del pueblo de Dios?
- Verso 29. «…procederán con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.»
- Meditemos en esto.
- Verso 35. “Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.”
- Verso 49. “Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.”
Ezequiel 24
- Consideremos el significado inconmovible de la parábola de la olla.
- ¿Por qué el Señor hizo morir a la esposa del profeta?
- Verso 24. “Ezequiel, pues, os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; cuando esto ocurra, entonces sabréis que yo soy Jehová el Señor.”
Ezequiel 25
- Amón.
El Señor extenderá su mano contra ella, la entregará a las naciones para ser saqueada, la cortará de entre los pueblos, la destruirá de entre las tierras y la exterminará.
- Verso 6. “Porque así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto batiste tus manos, y golpeaste con tu pie, y te gozaste en el alma con todo tu menosprecio para la tierra de Israel.”
- Moab.
- Verso 10. «…la entregaré por heredad, para que no haya más memoria de los hijos de Amón entre las naciones.»
- Edom.
- Verso 13. «… extenderé mi mano sobre Edom, y cortaré de ella hombres y bestias, y la asolaré; desde Temán hasta Dedán caerán a espada.»
- ¿Por qué causa el Señor extenderá su mano contra los filisteos, y cortará a los cereteos, y destruirá el resto que queda en la costa del mar?
- Verso 15. “Así ha dicho Jehová el Señor: Por lo que hicieron los filisteos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades.”
- Dos cosas deben quedarnos claras.
Dios ejecutará sus juicios contra las naciones, pero todo aquel que se burle y menosprecie a otro al ver su desgracia, también será castigado.
El pueblo que no se humille a entender y conocer al Señor en su prosperidad, lo conocerá en medio de su castigo.
Oremos
Padre perdónanos por no oír y ser desobedientes a tu Palabra. Perdona a nuestro pueblo, danos humildad y obediencia, quita nuestra soberbia y rebeldía.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 122
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: