ezequiel 4-7

Día 238. Libro 26.

Ezequiel 4

  1. Ezequiel: tipo de Cristo.

El profeta debía llevar sobre sí la maldad del pueblo de Dios, así como Cristo llevó nuestra maldad. Ver Isaías 53:4-5.

  • El sustento del pan: La Palabra.

Fue quebrantado, para que el pueblo lo comiera por peso y con angustia.

  • Verso 17. “para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.”

¿Acaso nos hemos mirado las caras y nos hemos espantado por la carencia de la Palabra de Dios?

Ezequiel 5

  1. Ustedes desecharon mi Palabra.

Cambiaron mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella. Desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos. El señor acusa a su pueblo de cambiar sus decretos y ordenanzas en impiedad, así como desechar sus mandamientos, y no andar en ellos.

  • Ustedes comen pan inmundo. ¿Qué significa comer pan inmundo?

Si nuestro Señor es el pan de vida y el verbo de Dios, la Palabra de Dios hecha carne, entonces comer pan inmundo puede estar referido a participar de enseñanzas que contradicen a la Palabra y están contaminadas, mezcladas con doctrinas falsas.

  • Se cumplirá su furor.

Haré en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.

Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti. Una tercera parte caerá a espada alrededor de ti. Y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada. Serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti.

  • Verso 13. “Y se cumplirá mi furor y saciaré en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción; y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando cumpla en ellos mi enojo.”
  • Verso 16. “Cuando arroje yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el sustento del pan.”

Ezequiel 6

  1. Profetiza contra ellos.
  2. Versos 2- 3. “Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos. Y dirás: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor. Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros espada, y destruiré vuestros lugares altos.”
  • Caerán delante de sus ídolos.
  • Versos 5-6. “Vuestros altares serán asolados, y vuestras imágenes del sol serán quebradas; y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos. Y pondré los cuerpos muertos de los hijos de Israel delante de sus ídolos, y vuestros huesos esparciré en derredor de vuestros altares.”
  • Y conocerán que Yo soy Jehová.
  • Sólo después de ser castigado, el pueblo de Dios conocerá a su verdadero Dios: el que ama y también castiga.

Ezequiel 7

  1. Conocerán que yo soy Jehová el que castiga.
  2. Verso 9.  “Cuando mi ojo no te perdone, ni tenga misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones.”
  3. Verso 27. “Según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré; y sabrán que yo soy Jehová.”
  4. Juan 12:48. “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”
  5. Hechos 17:31. “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
  6. Romanos 2:16. “En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”
  • Buscarán la Palabra y no la hallarán.
  • Verso 27.  “Quebrantamiento vendrá sobre quebrantamiento, y habrá rumor sobre rumor. Buscarán respuesta del profeta, más la ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo.”
  • Amós 8:11-12. “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.”
  • Miqueas 3:6. “Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.”
  • Lamentaciones 2:9. “Sus puertas fueron echadas por tierra, destruyó y quebrantó sus cerrojos; Su rey y sus príncipes están entre las naciones donde no hay ley; Sus profetas tampoco hallaron visión de Jehová.”
  • Salmos 74:9. “No vemos ya nuestras señales; No hay más profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuándo.”

Oremos.

Padre perdona la maldad de nuestro pecado. La sordera y la dureza del corazón. Que nunca nos falte el pan de vida, ni el agua que salta para vida eterna. Ten misericordia Señor.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 128

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario