jeremías 51-52

Día 234. Libro 24.

Jeremías 51

  1. Hasta aquí son las palabras de Jeremías.

Para concluir este espectacular, quebrantador y maravilloso libro el Señor quiere dejar por sentado lo siguiente:

  1. Que su pueblo fue llevado a cautiverio por haber pecado contra Él.
  2. Verso 5. «… su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel.»
  3. Que el Señor sigue teniendo misericordia de su pueblo, porque Él no está muerto. Verso 5. «Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios…»
  4. Que Babilonia ha sido su instrumento para castigar a su pueblo, pero que el Señor tomará venganza y ella será castigada también por su maldad.» Verso 24. “Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos dice Jehová».
  • Comparemos el verso 57 con Daniel 5. ¿Humor negro?

Observemos cómo se cumplió toda la profecía.

  • Verso 29. «Temblará la tierra, y se afligirá; porque es confirmado contra Babilonia todo el pensamiento de Jehová, para poner la tierra de Babilonia en soledad, para que no haya morador en ella.»

El Señor le dice al profeta en los dos últimos versos, que Babilonia nunca resurgirá después que El acabe con ella. ¿Pudo ser reconstruido el reino Babilonio? Observemos en la historia de la humanidad si esto sucedió.

  • Versos 8-9. “En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane. Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes.”

Jeremías 52

  1. ¿Se cumplió la Palabra de Jehová?
  2. 2 Reyes 25: 21.  «… Así fue llevado cautivo Judá de sobre su tierra.»
  3. Ezequiel 39:28. “Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.”

Oremos.

Temible eres tú, temibles son tus obras Dios. Padre, perdónanos, Señor. Enséñanos el verdadero arrepentimiento y la verdadera humildad para que sanes nuestra tierra. No nos castigues en tu furor. Ten misericordia de tu pueblo y aplaca tu ira Dios. Gracias por tu maravillosa y perfecta Palabra.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 132

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario