esdras 5-7

Día 154. Libro 15.

Esdras 5

  1. ¿Quién nos ha dado la orden de edificar el cuerpo de Cristo y levantar los muros de salvación? 

Verso 11. “Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.”

Lucas 20:2. “y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?”

Efesios 1:4. “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”

  • Toma estos utensilios, ve, y llévalos al templo que está en Jerusalén; y sea reedificada la casa de Dios en su lugar.

¿Seremos esos siervos y esos utensilios?

  • La casa del gran Dios se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en nuestras manos.

La obra redentora de Cristo fue consumada en la cruz.

Ahora bien, recordemos que desde antes y hasta ahora, la casa de Dios se edifica, y aún no está concluida, como lo dice el verso 16.

Por esta causa nos esforzamos en edificar su cuerpo.

Esdras 6

  1. Edificaremos el Cuerpo de Cristo por orden del Dios de Israel y prosperaremos, conforme a la Palabra.

Verso14. “Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.”

  • Purifiquemos nuestros corazones y celebremos con regocijo a nuestro Cristo.

Verso 22. “Y celebraron con regocijo la fiesta solemne de los panes sin levadura siete días, por cuanto Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para fortalecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel.”

Hebreos 10:22. “y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

Esdras 7

  1. Esdras, un ejemplo a seguir.

Un escriba diligente en la ley de Moisés que salió del cautiverio. Él preparó su corazón para inquirir la ley de Jehová, cumplirla y enseñarla.

La mano de Jehová estaba sobre Esdras, y le concedió el rey todo lo que pidió.

  • Meditemos en esto.

Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

Seamos diligentes en cumplir obedientemente su Palabra.

Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos. 

  • Los maestros del pueblo de Dios.

Verso 25. “Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.”

Oremos

¡Bendito sea su nombre! Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén.

Tus siervos

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 211

Facebook: 365 días con la Palabra
WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

YouTube: Mirdza Astrid Silva de Rivera

Instagram: Mirdza Astrid Rivera

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario