Día 152. Libro 14.
2 Crónicas 35
- Nuestra Pascua es Cristo.
1 Corintios 5:7. “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.”
- Puso a los sacerdotes en sus oficios, y los confirmó en el ministerio de la casa de Jehová.
Efesios 4:12. “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
- Preparaos según las familias.
Deuteronomio 4:9. “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
Deuteronomio 4:40. “Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.”
Deuteronomio 6:7. “… las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
- Preparad a vuestros hermanos para que hagan conforme a la palabra de Jehová dada por medio de Moisés.
2 Timoteo 4:2. “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”
- Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
¿Tenemos el mismo mandato de edificar el cuerpo de Cristo?
2 Crónicas 36
- Jehová nuestro Dios ha enviado constantemente palabra a nosotros por medio de sus mensajeros, porque él tiene misericordia de su pueblo.
¿Hemos hecho caso omiso, o escarnio de los mensajeros de Dios?
¿Hemos menospreciado su palabra, burlándonos de sus profetas?
¿Qué nos espera como pueblo de Dios?
Verso 16. “…hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.”
Joel 2:12-13. “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
- Para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas.
Oremos
Señor para que se cumpla tu palabra Jehová, te pedimos que despiertes nuestro espíritu.
Padre nuestro, Padre de gloria, danos espíritu de sabiduría y de revelación en tu conocimiento.
Por favor alumbra los ojos de nuestro entendimiento, para que sepamos cuál es la esperanza a que nos has llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de tu herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de tu poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de tu fuerza.
Tus siervos
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 213
Facebook: 365 días con la Palabra
WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
YouTube: Mirdza Astrid Silva de Rivera
Instagram: Mirdza Astrid Rivera