2 crónicas 7-9

Día 143. Libro 14.

2 Crónicas 7

  1. La gloria de Jehová llenó la casa.

Verso 3. “Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.”

  • La causa del cautiverio del pueblo de Dios.

Versos 17-22. “Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos. Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.”

  • Condiciones para que el Señor sane la tierra.

Humillarse. Dejar nuestros propios pensamientos para obedecer la Palabra.

Orar conforme a la Palabra.

Buscar el rostro de Dios, conforme a la Palabra.

Convertirse de nuestros malos como lo dice la Palabra.

  • Reflexionemos

¿Qué relación hay entre las causas del cautiverio y la verdadera conversión? ¿Afecta esto lo que creemos?

¿Cambia esto nuestras prácticas en la oración?

2 Crónicas 8

  1. Salomón, figura de Cristo.

Toda la obra de Salomón estaba preparada desde el día en que se pusieron los cimientos de la casa de Jehová hasta que fue terminada, hasta que la casa de Jehová fue acabada totalmente.

Así el Señor nos escogió en Él antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4. “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”

1 Pedro 1:20. “… destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.”

Juan 17:24. “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”

2 Crónicas 9

  1. Salomón figura de Cristo.

Dichosos los que oyen tu sabiduría y están siempre delante de ti.

Verso 7. “Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos siervos tuyos que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría.”

  • Para hacer justicia y juicio.

Proverbios 1:1-3. “Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad.”

Proverbios 2:9-10. “Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma.”

Proverbios 21:3. “Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.”

  • Yo les digo.

Y excedió el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riqueza y en sabiduría.

Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oír la sabiduría que Dios le había dado.

Lucas 11:31. «La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.»  

  • Cristo.

Tu superas la fama que yo había oído de ti.

Venir a su Palabra: para conocer la grandeza de su sabiduría. Así como la reina de Saba vino delante de Salomón.

Bienaventurados tus hombres, le dijo ella, y dichosos estos siervos tuyos que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría. Pero yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto; y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído.

Oremos

Señor gracias por escogernos desde antes de la fundación del mundo. Haznos santos y sin mancha para vivir eternamente delante de ti.

Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder.

Padre sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.

Dios mío, no rechaces a tu ungido; acuérdate de tus misericordias para con David tu siervo.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 222


YouTube Mirdza Astrid Silva de Rivera

Instagram @mirdzastrid

Facebook 365 días con la Palabra
WordPress 365 días con la Palabra

Twitter @mirdzastrid

Web site:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario