Día 112. Libro 11.
1 Reyes 4
- Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
1 Crónicas 22:12-13. “Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.”
Observemos que la sabiduría necesita acompañarse de: Prudencia, anchura de corazón, es decir de la mente, entendimiento y obediencia a la Palabra.
- Vengamos a postrarnos ante la sabiduría de la Palabra.
Verso 34. “Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.”
2 Crónicas 9:23. “Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oír la sabiduría que Dios le había dado.”
Mateo 12:42. “La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.”
1 Reyes 5
- La edificación de la casa verdadera.
En la construcción de la casa de Jehová vemos diferentes elementos, objetos, actores, obreros y maestros de obra.
Cada uno de ellos es una figura de lo verdadero y eterno.
Observemos y escudriñemos para buscar el entendimiento respectivo de cada elemento presentado en la construcción de la casa: los árboles, los que dirigen la obra, el pueblo, las piedras grandes y costosas, los que cortan y los que labran.
- ¿Cuál es nuestra función en la edificación del cuerpo de Cristo?
Recordemos que por la actividad propia de cada miembro, el cuerpo recibe su crecimiento y se edifica en amor.
Efesios 4:11-12. “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
Romanos 12:6-8. “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”
1 Corintios 12:8-10. “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.”
1 Corintios 12:28. “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.”
Oremos
Señor ensancha nuestro corazón para entender tu Palabra y ser obedientes.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 253
YouTube Mirdza Astrid Silva de Rivera
Instagram @mirdzastrid
Facebook 365 días con la Palabra
WordPress 365 días con la Palabra
Twitter @mirdzastrid
Web site: