1 Samuel 10-12

Día 92. Libro 9.

1 Samuel 10

  1. Nunca olvidemos esto: EL Señor nos ha librado de la potestad del pecado y de la muerte.

Verso 18. “Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Yo saqué a Israel de Egipto, y os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los reinos que os afligieron.”

  • Saúl: figura y tipo del cristiano carnal.

Él estaba escondido, aun cuando fue elegido y ungido para ser rey de Israel, cuando le preguntaron por la palabra del profeta, no la declaró.

Verso 16. «Y Saúl respondió a su tío: Nos declaró expresamente que las asnas habían sido halladas. Mas del asunto del reino, de que Samuel le había hablado, no le descubrió nada.» 

  • Lo que necesitamos.

En nuestro hogar, en todas nuestras congregaciones y en nuestro pueblo:

Verso 25. “Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová.”

1 Samuel 11

  1. ¿Cuál es nuestra respuesta cuando se manifiestan las amenazas de los enemigos de Jehová?

Debemos guardarnos de no establecer alianzas con ellos ni tampoco convertirnos en sus siervos.

  • Renovemos el reino.

Romanos 12:2. «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»

Efesios 4:23. «Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.»

Colosenses 3:10. «Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.»

Tito 3:5. «Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.»

1 Samuel 12

  1. Las condiciones de nuestra vida.

Si temes a Jehová y le sirves, si oyes su voz, y no eres rebelde a la palabra de Jehová, y si tanto ustedes como el rey que reina sobre ustedes sirven a Jehová nuestro Dios, harás bien.

Mas si no oyen la voz de Jehová, y si son rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra ustedes como estuvo contra sus padres.

No pongan su mirada en lo movible y terrenal: No se aparten en pos de vanidades que no aprovechan ni libran. Porque son vanidades.

  • Tengamos esto siempre presente.

Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido hacernos pueblo suyo. Versos 21-22.

  • Digamos como Samuel:

Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por ustedes. Antes los instruiré en el camino bueno y recto. Solamente teman a Jehová, sírvanle de verdad con todo su corazón. Consideren cuán grandes cosas ha hecho el Señor por ustedes. Porque si perseveran en hacer mal, ustedes y su rey, perecerán.

Oremos

Padre te ruego por mis hermanos e hijos en la fe, ayúdame a instruir a aquellos que me has dado, para que te amen y te teman con todo el corazón. Gracias por los grandes milagros y portentos que has hecho salvándonos del pecado y la condenación eterna.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 274


YouTube Mirdza Astrid Silva de Rivera

Instagram @mirdzastrid

Facebook 365 días con la Palabra
WordPress 365 días con la Palabra

Twitter @mirdzastrid

Web site:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario