1 Samuel 4-6

Día 90. Libro 8.

1 Samuel 4

  1. El pueblo de Dios perdió la batalla contra los filisteos.

Observemos que: Trajeron el arca del pacto de Jehová a la batalla.  Verso 4. «…para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos.»

Verso 5. Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló.

Pero «…Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie.» Verso 10.

  • ¿Por qué causa no dio el resultado que esperaban la presencia del arca en medio del campamento?

Deuteronomio 28:15 y 25. “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. (…) Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.”

¿Tenemos nosotros creencias o prácticas similares hoy en día?

  • ¿Cuántas soluciones ofrece la Palabra del Señor para ser libre de las maldiciones por la desobediencia?

Deuteronomio 30:1-3. “Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.”

  • ¿Se cumplió la Palabra de Jehová dada para Elí y su familia?

1 Samuel 5

  1. Observemos como la mano de Jehová se agravó duramente sobre los filisteos.

¿Acaso estos enemigos del pueblo de Dios también los afligían y su mano se había agravado sobre los israelitas?

1 Samuel 9:16. “Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.”

1 Samuel 6

  1. ¿Por qué endurecen su corazón, como los egipcios y Faraón endurecieron su corazón?

Éxodo 14:17. “Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería.”

Oremos

¿Quién podrá estar delante de Jehová el Dios santo?

Salmos 76:7-9. “Tú, temible eres tú; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira? Desde los cielos hiciste oír juicio; La tierra tuvo temor y quedó suspensa. Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah.”

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 276


YouTube Mirdza Astrid Silva de Rivera

Instagram @mirdzastrid

Facebook 365 días con la Palabra
WordPress 365 días con la Palabra

Twitter @mirdzastrid

Web site:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario