Jueces 12-14

Día 84. Libro 7.

Jueces 12

  1. Jefté.

Recordemos que Jefté aparece en la galería de los héroes de la fe en Hebreos 11:32.

Observemos en Jefté, cualidades a imitar: Esforzado y valeroso, creyó a la Palabra de Jehová, fue lleno del Espíritu de Dios, fue a la guerra para liberar al pueblo de Dios, arriesgando su vida y Jehová le concedió la victoria sobre sus enemigos e hizo un voto al Señor y lo cumplió.

Observemos en Jefté, lo que NO debemos imitar: Se juntó con hombres ociosos, los cuales salían con él, e hizo un voto el cual Jehová no le pidió.

Jueces 13

  1. ¿Se repetirá la historia del pueblo de Dios?

Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.

Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.

¿Es también nuestra historia?, ¿Se cumple nuevamente la historia?

Deuteronomio 28:48. “Servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.”

  • ¿Somos estériles espiritualmente?  

Recordemos que la mujer en la Biblia es figura de la iglesia, la esposa de Cristo.

Este es un llamado de Dios para nosotros:  Versos 3-4. “…He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.”

Versos 13-14. “La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.”

Verso 24. “Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él.”

  • El Admirable.

¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

Aunque aquí no nos diga su nombre, nuestro corazón arde de gozo sabiendo quién es, El Admirable y temible en gran manera.

Isaías 9:6. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

¿Se ha cumplido su Palabra?

Honremos al Señor como hijos obedientes.

Jueces 14

  1. El Espíritu de Jehová vino sobre Sansón.

Efesios 4:31. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”

Colosenses 3:8. “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.”

Romanos 1:29. “Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades.”

Tito 3:3. “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.”

Levítico 19:18. “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”

Verso 6. “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano…”

Oremos

Señor queremos ser llenos del Espíritu, para destruir a nuestros enemigos y echar de nosotros el pecado.

Señor, da a tu iglesia hijos espirituales, que crezcan y que sean benditos de Jehová, llenos del espíritu.

Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio. Salmos 144:12.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 282


YouTube Mirdza Astrid Silva de Rivera

Instagram @mirdzastrid

Facebook 365 días con la Palabra
WordPress 365 días con la Palabra

Twitter @mirdzastrid

Web site:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario