jueces 6-7

Día 81. Libro 7.

Jueces 6

  1. Observemos nuevamente el ciclo del pecado y la misericordia de Dios.

Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová.

Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.

  • La advertencia y las consecuencias del pecado de desobediencia.

Verso 10. “Y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.”

Sembramos y el enemigo destruye los frutos.

Nuestra tierra queda devastada.

  • Nuestra fuerza contra nuestros enemigos.

Él nos envía por el poder de su Palabra.

Verso 14. “Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?”

Jueces 7

  1. Levántate.

Verso 9. “Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos.”

Jehová ha entregado a tus enemigos en tu mano. ¿Seremos sordos ante esta bendición?

  • La soberbia y el orgullo.

Este pecado nos impide tener la bendición de la victoria contra los enemigos en la guerra: «No sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.”

Deuteronomio 8:14. “y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Deuteronomio 8:17. “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.”

Isaías 10:13-15. “Porque dijo: Con el poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría, porque he sido prudente; quité los territorios de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados; y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase. ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

Esta es la misma actitud que tuvo Satanás. Ezequiel 28:17. “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.”

  • Tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros.

Seamos esas trompetas que Dios toca en la batalla y esos cántaros que se rompen para que brille la luz que llevan dentro.

  • Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento.

Si somos obedientes este será el resultado.

Hebreos 11:32-34. “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.”

Oremos

Señor fortalece nuestros pies y nuestras rodillas cansadas Dios. Ayúdanos para vencer a nuestros enemigos y acabar con ellos.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 287


YouTube Mirdza Astrid Silva de Rivera

Instagram @mirdzastrid

Facebook 365 días con la Palabra
WordPress 365 días con la Palabra

Twitter @mirdzastrid

Web site:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario