Deuteronomio 32-34

Día 68. Libro 5.

Deuteronomio 32

  1. ¿Por qué causa el pueblo de Dios es llamado desobediente, loco, ignorante y generación torcida y perversa?

Versos 28-29. “Porque son nación privada de consejos, Y no hay en ellos entendimiento. ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!”

  • Nuestra sanidad

Apliquen su corazón a todas las palabras que yo les testifico hoy, para que las manden a sus hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana; es su vida, y por medio de esta ley harán prolongar sus días sobre la tierra a donde van, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella. Versos 46-47.

  • Nuestro Dios

Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. La corrupción no es suya.

Deuteronomio 33

  1. Observemos a nuestro Cristo en cada una de las bendiciones del pueblo de Dios.

El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.

Bendita de Jehová sea tu tierra, con lo mejor del rocío de los cielos y del agua que está en lo profundo de la tierra, con las mejores cosechas del año y los mejores frutos de los meses, con lo principal de los montes antiguos, con lo mejor de las alturas eternas, con lo mejor de los frutos que llenan la tierra y con la buena voluntad del que habita en la zarza.

Hermoso como el primer hijo de un toro, poderoso como un búfalo, y corneará a todos los pueblos hasta los extremos de la tierra.

Bendito sobre los hijos. Sea el amado de sus hermanos, Y moje en aceite su pie.

Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas.

Saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur.

Verso 27. “El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.”

Vivirá confiado, sus descendientes vivirán en paz.

En sus tierras habrá trigales y viñedos, y nunca les faltará lluvia del cielo.

Dichoso tú, Israel, ¿quién se te puede comparar?

El Señor mismo te ha salvado; él te protege y te ayuda, ¡él es tu espada victoriosa!

Tus enemigos se rendirán ante ti, y tú aplastarás su orgullo.

Deuteronomio 34

  1. Moisés como figura de Cristo.

Versos 10-12. “Sin embargo, nunca más hubo en Israel otro profeta como Moisés, con quien el Señor hablara cara a cara, o que hiciera todos los prodigios y maravillas que el Señor le mandó hacer en Egipto contra el faraón, sus funcionarios y todo su país, o que le igualara en poder y en los hechos grandes e importantes que hizo a la vista de todo Israel.”

Hebreos 3:1-6. “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.”

  • Terminamos hoy la lectura del maravilloso, inigualable y retador libro de Deuteronomio.

Oremos

Gracias Padre por darnos tan grande herencia. Haznos fieles en toda la Palabra Señor. Danos la gracia de ser como tú, obedientes hasta la muerte. Gracias por el libro de Deuteronomio, te pedimos que prepares nuestro corazón para entender el libro de Josué.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 297


YouTube Mirdza Astrid Silva de Rivera

Instagram @mirdzastrid

Facebook 365 días con la Palabra
WordPress 365 días con la Palabra

Twitter @mirdzastrid

Web site:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario