Día 61. Libro 5.
Deuteronomio 11
- Lleva estas palabras mías en tu corazón y en tu alma.
- Guarda todos los mandamientos, ordenanzas, estatutos, decretos y mandamientos, todos los días. Para que seas fortalecido y entres a tomar posesión de la tierra prometida.
- Obedece cuidadosamente sus mandamientos, amando a Jehová nuestro Dios, y sirviéndole con todo tu corazón y con toda tu alma.
- Guarda tu corazón para que no se infatúe, y no te apartes y sirvas a dioses ajenos, para que no te inclinemos a ellos.
- Pon la palabras en tu corazón y en tu alma, y átalas como señal en tu mano, y como frontales en tus ojos. Escríbelas en los postes de tu casa, y en tus puertas.
- Enseña a tus hijos su Palabra, hablando de ellas en todo momento.
- Habla la Palabra cuando te encuentres descansando en tu casa, cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
- Para que en la tierra que el Señor juró dar a tus padres sean los días de ustedes, y los de sus hijos, tan numerosos como los días de los cielos sobre la tierra.
- YO Jehová, la
pongo hoy delante de ti la bendición, si oyes los mandamientos de Jehová, y la maldición, si no oyes los mandamientos de Jehová tu Dios, y te apartas del camino, para ir en pos de dioses ajenos que no has conocido. Versos 26-28.
Deuteronomio 12
- El lugar que nuestro Dios ha escogido para poner allí su nombre.
Colosenses 1:15-19. “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.”
- Cuida la Palabra.
Ten cuidado de hacer todo lo que yo te mando que hagas. No le añadas nada, ni le quites. No harás como todo lo que hacemos nosotros aquí ahora, cada uno lo que bien le parece.
1 Timoteo 4:16. “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
Deuteronomio 13
- Los falsos profetas.
Verso 3. “NO darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños. Porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.”
- La progresión en el pecado de ir tras dioses ajenos.
Primero: Dejar de oír la Palabra. Segundo: Dejar de obedecer la Palabra. Tercero: Prestar nuestros oídos para escuchar enseñanzas que están fuera de la Palabra.
- La verdadera idolatría.
Observemos cómo se menciona en estos versos ambas cosas, dejar la Palabra y caer en idolatría:
2 Crónicas 7:19. «Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis.»
Deuteronomio 11:28. «Y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.»
Ciertamente debemos notar las advertencias que nos da la Palabra y no cerrar nuestros oídos.
- ¿Cuál es el antídoto contra la idolatría y todas las posibles maldiciones o consecuencias del pecado?
Verso 4. «En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.»
Versos 17-18. “(…) para que Jehová se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres, cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.”
Oremos
Padre enséñanos a atesorar tu Palabra.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 303
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
Y en nuestra página Web: