Números 27-29

Día 55. Libro 4.

Números 27

  1. Josué. El sucesor de Moisés.

Observemos las características del sucesor, y cómo en su significado inconmovible es figura de Cristo, es instituido por Dios, irá delante de la gente, por su palabra entrarán y por su palabra saldrán, introducirá a la congregación a la tierra prometida, pastoreará la congregación, la congregación deberá obedecerle, recibirá la dignidad de Moisés y consultará por el juicio.

Números 28

  1. Cristo, nuestro estatuto perpetuo.

Él es la ofrenda perfecta, encendida en olor grato al Padre, él es el pan de vida, quien se ofreció a su debido tiempo, él es el cordero sin tacha, la ofrenda de flor de harina amasada con aceite, el holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato a Jehová. Él es la libación de vino superior, presentada ante Jehová en el santuario. Él es el holocausto encendido de cada día de reposo, y el holocausto continuo y su libación, nuestra santa convocación. Él es el macho cabrío, ofrecido en expiación, para reconciliarnos. Él es nuestra primicia, presentada en ofrenda nueva a Jehová. Él es nuestra ofrenda perfecta, sin defecto, acepta y agradable ante Jehová, ofrecida por los siglos de los siglos.

  • Lo que debemos ser ahora en Cristo Jesús.

Ofrenda encendida, aroma agradable al Señor. Ofrendas santas, sin defecto. Amasados con la Palabra y el Espíritu Santo. También debemos ser estatutos perpetuos, así como Cristo.

Hebreos 10:7. «Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.»

Romanos 12:1-2. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

2 Corintios 2:14-15. “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.”

Números 29

  1. La santa convocación.

Es un estatuto perpetuo donde ningún trabajo de siervo debe hacerse, una fiesta para reposar de nuestras obras y de nuestros pensamientos.

  • Hoy es día de sonar las trompetas.

Hoy es nuestra santa convocación.

2 Corintios 6:2. “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”

Marcos 16:15-16. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.”

  • Las trompetas.

Cumplen diversas funciones dependiendo del sonido, el cual debe ser certero.

1 Corintios 14:8. » Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?»

Isaías 58:1. «Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.”

Ezequiel 33:6. “Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.”

Salmos 47:5. «Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta.»

  • Y Moisés dijo a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado.

Oremos

Padre queremos hacer todo conforme lo has mandado.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 310


Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario