Números 7-8

Día 47. Libro 4.

Números 7

  1. El verdadero tabernáculo.

Cristo levantó el verdadero tabernáculo, y lo ungió y santificó, con todos sus utensilios, y asimismo ungió y santificó el altar y todos sus utensilios.

Hebreos 9:11. “Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación.”

2 Corintios 5:4. «Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.”

  • Ofrezcamos nuestra vida como sacrificio vivo y ofrenda de olor fragante al Señor.

Lamentaciones 3:40-41. «Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos.»

  • Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

Números 8

  1. Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.

Su Palabra es nuestra lámpara. Como dice Isaías 45:19. «No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.» Y 2 Pedro 1:19. “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.»

  • Como levitas hemos sido llamados para:

Ejercer el ministerio en el tabernáculo de reunión. Reconciliar a los hijos de Israel; para que no haya plaga en los hijos de Israel.

  • Y Moisés y Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel hicieron con los levitas conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas; así hicieron con ellos los hijos de Israel.

Así vinieron después los levitas para ejercer su ministerio en el tabernáculo de reunión delante de Aarón y delante de sus hijos; de la manera que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos.

Oremos

Padre en tu misericordia concédenos hacer todo lo que mandas y a la manera que Tú lo mandas. Concédenos cada día, que podamos oír Tú voz, Tú Palabra y hablar contigo. Padre que podamos ser ungidos y santificados, queremos ser utensilios dignos en tu santuario.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 318


Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario