Números 3-4

Día 45. Libro 4.

Números 3

  1. Somos una congregación de primogénitos.

Hebreos 12:22-23. «Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos.» 

  • La verdadera obediencia es hacer TODO CONFORME A SU PALABRA.

Los tres capítulos terminan igual: Y Moisés dio el dinero de los rescates a Aarón y a sus hijos, conforme a la palabra de Jehová, según lo que Jehová había mandado a Moisés.

Números 4

  1. Toma la cuenta de todos los que entran a servir en el tabernáculo de reunión.

Si te has desanimado o has perdido la paciencia en el servicio de la casa de Jehová considera que el Señor cuenta y mide a todos los que sirven y su recompensa vienen con Él.

  • ¿Cuánta Palabra hay en tu vida?

Apocalipsis 11:1. «Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.»

  • Todos los instrumentos y los utensilios del altar son cosa santa y nadie las puede tocar, no sea que muera.

Somos instrumentos y utensilios santificados para la obra del Señor y nada ni nadie puede tocar los utensilios del santuario. Consideremos también esto: Romanos 6:13. «Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.»   Y 2 Timoteo 2:20-21. «Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.  Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.»

  • La palabra familia aparece 80 veces en el libro de números.

Debemos considerar la importancia que el Señor le otorga a las familias, en la organización del servicio del pueblo de Dios.

  • Hagamos todo como está ordenado en la Palabra.

Verso 49. “Como lo mandó Jehová por medio de Moisés fueron contados, cada uno según su oficio y según su cargo; los cuales contó él, como le fue mandado.”

Oremos

Padre clamamos por cada vida que está leyendo tu Palabra. Señor danos la gracia de perseverar en el entendimiento y la obediencia a tu Palabra. Te pedimos que cuando seamos contados delante de tu presencia, no falte ni uno sólo de nosotros.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 319


Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario