levítico 24-25

Día 42. Libro 3.

Levítico 24

  1. Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

Éxodo 20:7. “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”

Salmos 139:20. “Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre.”

Mateo 12:31. “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.”

Marcos 3:28-29. “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.”

  • Ojo por ojo.

Mateo 5:38-42.  «Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.»

Levítico 25

  1. La tierra guardará reposo para Jehová.

Entramos al reposo por la obediencia a la Palabra.

Hebreos 4:5-6. «Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia.»

  • La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es.

Recordemos, que de acuerdo con la parábola del sembrador, explicada en Mateo 13, la tierra es una figura del ser humano.

  • Ejecuten, pues, mis estatutos y guarden mis ordenanzas, y pónganlas por obra, y habitarán en la tierra seguros.

Verso 19. “Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.”

  • Forasteros y extranjeros somos.

Somos extranjeros y peregrinos porque nuestro Reino no es de este mundo. Hebreos 11:13. «Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.»

Para el Señor ya no somos extranjeros o extraños: Efesios 2:19. » Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.»

  • Amar a los extranjeros.

Éxodo 23:9. » Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.»

Salmos 146:9. » Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna.» 

  • No te contamines.

Las costumbres y formas de vivir pecaminosas de este mundo y contrarias a la Palabra de Dios son abominación al Señor y deben ser consideradas extrañas, excluyéndolas de nuestra vida.

Isaías 2:6. «Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.»

1 Pedro 2:11. » Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.»

Todo aquel que quiera entrar a servir en el santuario de Jehová debe convertirse para no ser extranjero.

Ezequiel 44:9. «Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.»

  • Cuando tu hermano empobreciere.

No te enseñorearás de tu hermano, lo ampararás, como forastero y extranjero vivirá contigo, no tomarás de él usura ni ganancia, tendrás temor de tu Dios, no le harás servir como esclavo, como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá. No te enseñorearás de él con dureza, sino tendrás temor de tu Dios. Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Oremos

Señor revélanos el significado inconmovible de tu Palabra Santa.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 322


Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario