Día 38. Libro 3.
Levítico 12
- La mujer será inmunda.
1 Pedro 1:18-19. «Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.»
Hebreos 9:12-14. “Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
Levítico 13
- La lepra:
- Es carne viva y corrosión penetrante.
- Es crónica e incurable.
- Surge en llagas, cicatrices, y urdimbres de cuero.
- Aparece en el CUERPO, la CABEZA, las CASAS y los VESTIDOS del pueblo de Dios. Como figura de aquello que puede estar crónicamente enfermo, contaminado e inmundo.
- Sólo JESÚS la puede diagnosticar y sanar.
- En términos generales es una figura de todas las enfermedades que el hombre experimenta como evidencia de su muerte espiritual y que JESÚS vino a sanar.
- Es una figura de aquellos pecados que no permanecen ocultos sino que se hacen claramente visibles en la persona afectando su desempeño social y convirtiéndola en alguien públicamente tóxica, inmunda, contaminada y contaminante.
- ¿Tenemos pecados crónicos que nos hacen impuros ante Dios y tóxicos ante los demás?
Lucas 7:22. » Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.»
Oremos
Señor sana nuestro pecado. Limpianos más y más de nuestra maldad.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 327
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: