Día 32. Libro 2.
Éxodo 36
- La ofrenda perfecta para hacer la obra que Jehová mandó.
Cristo es la ofrenda perfecta. Ahora nosotros nos presentamos como ofrenda también.
Hebreos 10:14. “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
Romanos 12:1. » Os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»
- Tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba.
El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga.
Colosenses 3:16. “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
- El Señor constituye a los sabios.
Efesios 4:11-13. “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”
Harán todas las cosas que ha mandado Jehová.
Mateo 28:20. “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Éxodo 37
- La Palabra: nuestro revestimiento de oro puro.
Salmos 119:127. «Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro».
- El dolor del Señor.
Salmos 119:127. «¡CÓMO se ha oscurecido el oro! ¡Cómo el buen oro se ha demudado! Las piedras del santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles. Los hijos de Sión, preciados y estimados más que el oro puro, ¡cómo son tenidos por vasos de barro, obra de manos de alfarero!» Lamentaciones 4:1-2.
- El aceite santo y puro de la unción que nos enseña toda la Palabra.
1 Juan 2:27. » Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.»
- El fino perfume aromático, de obra de perfumador.
2 Corintios 2:15. » Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.»
- El incienso: las oraciones de los santos.
Salmos 141:2. «Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.»
Apocalipsis 8:3-4. «Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos».
Éxodo 38
- Obediencia.
Moisés hizo obedientemente todas las cosas que Jehová le mandó.
- ¿Resistirán nuestras obras el fuego?
1 Corintios 3:12-13. «Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.”
- Hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.
Velemos a sus puertas escuchando su Palabra. Proverbios 8:34. » Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.»
Oremos
Padre haznos apegados a tu Palabra.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 333
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: