éxodo 28-29

Día 29. Libro 2.

Éxodo 28

  1. El espíritu de sabiduría.

Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Deuteronomio 34:9. “Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.”

Isaías 11:2. “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”

Efesios 1:17. “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.”

  • Las vestiduras sagradas: El Señor Jesucristo, las acciones justas de los santos, vestiduras de salvación y manto de justicia.

Son hechas por sabios de corazón y se hacen con espíritu de sabiduría, para consagrar a los sacerdotes y sus hijos, para honra y hermosura. Son de lino fino, para consagrarse, santificarse y ungirse, para que sean sacerdotes. Las vestiduras llevan en el corazón a los hijos de Israel y la usarán los sacerdotes: cuando ministren, cuando entren en el santuario delante de Jehová y cuando salgan, para que no mueran y cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Esto es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él. Verso 43. Los sacerdotes llevarán siempre el juicio, la Palabra, sobre su corazón delante de Jehová.

Apocalipsis 19:8. » Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las acciones justas de los santos.»

Isaías 11:5. “Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.”

Isaías 61:10. “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.”

Romanos 13:14. “Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”

Gálatas 3:27. “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”

Éxodo 29

  1. La verdad inconmovible. Observemos esto.

Cada uno de los elementos que intervienen en la consagración de los sacerdotes, son sombra y figura de las verdades eternas y todas ellas nos conducen tanto al ministerio de Cristo, como al ministerio de la Palabra y del Espíritu Santo: el sacrificio inmolado sin defecto, la ofrenda quemada en honor al Señor, los panes sin levadura, las vestiduras sagradas, el aceite de la unción, el agua de la purificación, el sacerdocio perpetuo, la sangre derramada en el altar del sacrificio, la expiación de los pecados, el holocausto y la ofrenda quemada para Jehová y los estatutos perpetuos.

  • Y comerán aquellas cosas con las cuales se hizo expiación, para llenar sus manos para consagrarlos.»

Comamos a Cristo y su Palabra y consagrémonos al Señor por medio del ministerio de Cristo y su Palabra.

Versos 45-46. «Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.  Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.»

  • El verdadero olor fragante.

Efesios 5:2. “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”

  • Las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados.

Deuteronomio 4:9. “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”

  • Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Hebreos 12:29. “Porque nuestro Dios es fuego consumidor.”

1 Corintios 10:22. “¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?”

  • Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego.

Lucas 3:22. “y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”

Deuteronomio 4:39. “Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.”

Verso 46. “Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.”

Oremos

Padre danos espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de la Palabra. Sumérgenos, llénanos, bautízanos en el espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Para que seamos semejantes a Cristo. Danos sabiduría para enseñar y ministrar tu Palabra. Úngenos con tu Santo Espíritu.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 336


Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario