Día 19. Libro 1.
Génesis 48
- Jacob creyó la Palabra.
Versos 4-5. “El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo, y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.”
- Por la fe.
Hebreos 11:21. «Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.»
Génesis 49
- Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.
Oigan, hijos de Jacob, Y escuchen a su padre Israel. Escuchemos cómo la Palabra profética contiene exhortación, juicio, bendición y maldición, alabanza y advertencia, así como revelación del pensamiento de Dios. Eso es la verdadera profecía bíblica. Observemos especialmente cómo se anuncian las características del ministerio del Salvador en la tribu de Judá y de José.
Génesis 50
- La verdad: lo inconmovible.
El Espíritu Santo inspira en el escritor de Hebreos, la interpretación de los personajes que pasaron ante nuestros ojos en él Génesis, y nos centra en lo verdaderamente importante: lo eterno.
Hebreos 11:13-16. «Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”
- Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos.
Así el Señor nos consuela y nos habla al corazón.
Oremos
Padre que la lectura de este libro nos sustente, porque ciertamente Dios nos has consolado y nos has hablado al corazón. Señor crea en nuestras vidas las semillas que deben florecer y sienta las bases para la renovación de nuestro entendimiento. Abre nuestros ojos, ensancha nuestra mente para recibir tu Palabra. Te pedimos que lo aprendido en el libro de Génesis nos ayude a entender el Éxodo.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 346
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: