apocalipsis 17-19

Día 364. Libro 66

Apocalipsis 17

  1. La gran ramera.

Es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra, que ha vivido en esplendor y riquezas y dice en su corazón: “Estoy en mi trono de reina; no soy viuda, y jamás experimentaré el sufrimiento”. La grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra, con ella todas las naciones han adulterado, los reyes y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su inmoralidad. Ella corrompió la tierra y está ebria de la sangre de los santos y de los mártires del Señor. Es una mujer sentada sobre una bestia escarlata con 7 cabezas y 10 cuernos. Su misterio: ella era y no es y será. Está para subir al abismo porque es refugio de demonios, guarida de todo espíritu impuro y está habitada por toda clase de aves inmundas y aborrecibles. Los comerciantes de la tierra se han enriquecido gracias a su impresionante prosperidad. Viste de lino fino, de púrpura y de escarlata y se adorna con oro, piedras preciosas y perlas. Comercia con canela, especias aromáticas, incienso, mirra, perfumes, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros y aun esclavos, que son vidas humanas.

  • Dios ha puesto en el corazón de ellos el ejecutar lo que él se ha propuesto hacer.

Se pondrán de acuerdo y entregarán su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

Apocalipsis 18

  1. ¿Qué orden tenemos en relación con la gran ramera?

Oí entonces otra voz del cielo, que decía: Ustedes, los de mi pueblo, salgan de esa ciudad para que no participen de sus pecados ni reciban parte de sus plagas.

  • ¿Cómo será castigada la gran ramera?

Dios ha tomado en cuenta sus injusticias y se ha acordado de sus maldades. Páguenle ustedes con la misma moneda. Denle a beber en la misma copa el doble de la bebida que ella preparó. Páguenle con tantos tormentos y llanto como el esplendor y las riquezas en que ha vivido. Por eso, en un mismo día le sobrevendrán estas tres plagas: la muerte, el llanto y el hambre. Y será consumida por el fuego, porque Dios, el Señor, que la juzga, el Todopoderoso ha condenado a la gran ramera, que con su inmoralidad sexual ha corrompido a la tierra y ha vengado la sangre de sus siervos, que fue derramada por ella. El humo de ella sube por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 19

  1. ¡Ha llegado el momento de las bodas del Cordero!

¿Estamos preparados? ¿Nos hemos vestido de justicia? Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es la justicia de los santos. Y él me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.

  • EL VERBO DE DIOS.

Observemos que hay un nombre de Cristo que solo El conoce. Juan 1:1-4, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Meditemos en esta verdad: Cristo es su Palabra. Él es el verbo de Dios. ¿Acaso esta verdad es desconocida e ignorada?

Oremos.

La salvación, la honra, la gloria y el poder son tuyos Señor, porque tus juicios son justos y verdaderos. Te alabamos Dios por todos tus siervos, los que te temen, los grandes y los pequeños. Reina Señor, Dios Todopoderoso. Nos regocijamos y alegramos en ti y te damos gloria.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 1

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario