Día 337. Libro 47
2 Corintios 11
- Eva.
Figura de la iglesia engañada, quien se extravió de la sincera fidelidad a Cristo. Igual como la serpiente engañó a Eva, la iglesia es engañada hoy por la astucia de los que adulteran la Palabra de Dios. La iglesia se extravía cuando pierde su discernimiento de la Palabra y quita la mirada del reino inconmovible, entonces su visión del mundo la obtiene por medio de los sentidos. Eva se extravió de la sincera fidelidad a Cristo, así le pasa a la iglesia inmadura, al cristiano que no entiende ni obedece, ni ejercita sus sentidos espirituales para discernir la diferencia entre el bien y el mal, entre la verdad bíblica y la sutil mentira satánica disfrazada de luz. La cura de la inmadurez espiritual es crecer en el conocimiento del bien y del mal, usar la mente de Cristo para entender y obedecer la Palabra de verdad en su significado verdadero e inconmovible. Hebreos 5:11-14. “Y todo el que participa de la leche es inhábil en la palabra de la justicia, porque es niño. Más el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal.”
- Observemos la astucia de la serpiente.
La astucia como falsedad que te conduce al desvío de la Palabra. Salmo 119:118. La astucia de los hipócritas que usan su apariencia de piedad para invitarte a quitar tu mirada del reino de los cielos y ponerla en las cosas movibles y de este mundo, tentándote, e incitándote a la desobediencia. Lucas 20:23. La astucia a partir de la sabiduría de este mundo que es insensatez para con Dios. 1 Corintios 3:19. Y por último, la astucia que adultera la palabra de Dios en forma oculta, 2 Corintios 4:2.
- La advertencia.
Así como la serpiente engañó a Eva, así también los ministros de oscuridad se disfrazan y aparentan ser ministros de justicia. Versos 13-15.
2 Corintios 12
- Aprendamos a gozarnos y gloriarnos en las debilidades y tribulaciones.
Cuando somos débiles, entonces somos fuertes. Dice el Señor: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.
- Cuando Cristo vuelva.
¿Nos hallará como Él quiere? ¿Hallará entre nosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias y desórdenes?
2 Corintios 13
- Los que practican el pecado.
¿Será indulgente el Señor con los que viven en pecado?
- Examínate.
¿Estás en la fe?, ¿te conoces a ti mismo?, ¿está Jesucristo en ti? o ¿estás reprobado?
- El Señor nos ha escrito estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente.
- La autoridad de la Palabra que el Señor nos ha dado es para edificación, y no para destrucción.
- Busquen la perfección en la Palabra.
Tengan gozo, consuélense, sean de un mismo sentir, vivan en paz y el Dios de paz y de amor estará con ustedes.
Oremos.
Señor que tu gracia, tu amor y la comunión del Espíritu Santo sea con todos nosotros.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 27
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: