romanos 8-10

Día 327. Libro 45.

Romanos 8

  1. La ley del espíritu de vida en Cristo Jesús.

Es andar, caminar, obedecer y entender la Palabra conforme al Espíritu de la Palabra. Es no andar, entender, ni vivir, conforme a la carne, lo terrenal, pasajero, movible. Es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, quien nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

  • No hay NINGUNA CONDENACIÓN para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino CONFORME AL ESPÍRITU.

Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Porque los que son de la carne, en las cosas de la carne piensan; pero los que son del Espíritu, piensan en las cosas del Espíritu. Verso 5.

  • La mejor noticia del mundo.

Dios entregó a su hijo por nosotros y nos dio con Él, todas las cosas. Todas las cosas nos ayudan a bien, porque contribuyen a cumplir el propósito de Dios: ser hechos conformes a la imagen de su Hijo. Hemos sido llamados, escogidos, predestinados, justificados y glorificados, conforme a ese propósito de Dios.

  • Observemos esta maravilla.

Por el Espíritu de la Palabra hacemos morir las obras de la carne. Por el espíritu de la Palabra vivimos. Por el espíritu de la Palabra somos adoptados como hijos de Dios.

  • ¿Quiénes son los hijos de Dios? 

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son los hijos de Dios.

  • El propósito de Dios.

Que seamos conforme a la imagen de su hijo.

  • Dios no permite que nada, ni nadie, que nos acuse, o quiera condenarnos, logre vencernos.
  • Por causa de Cristo somos atribulados en todo, pero ni los sufrimientos, ni ninguna cosa creada, nos separará de su amor.

Antes, en todas esas cosas somos más que vencedores por medio de Cristo. Porque Cristo intercede por nosotros.

  • El Espíritu nos ayuda en esta debilidad, intercediendo con gemidos indecibles, conforme a la voluntad de Dios, conforme a la Palabra.

Para que nos mantengamos creyendo en la Palabra y esperando su cumplimiento, viéndola con los ojos del Espíritu.

Romanos 9

  1. El Espíritu Santo, tiene gran tristeza y continuo dolor en su corazón.

Salmos 119:136. “Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley.”

Jeremías 13:17. “Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo.”

Lucas 19:41-42.  “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.”

  • ¿Puede fallar la Palabra de Dios?

Verso 6. “No que la palabra de Dios haya fallado…”

Isaías 55:11. “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

Mateo 24:35. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

Hechos 20:32. “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”

1 Pedro 1:22. “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

  • ¿Quiénes tropiezan con Cristo la Palabra?

Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo. Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.  ¿Cómo tropezamos con lo inconmovible? Cuando no entendemos la Palabra inconmovible y practicamos lo movible, terrenal, perecedero y humano. Cuando no entendemos lo eterno y celestial. Eso nos hace tropezar con Cristo.

Romanos 10

  1. ¿Cuál era el anhelo del corazón de Pablo y su oración a Dios por el pueblo de Dios?

La salvación que viene por tener celo de la Palabra de Dios. Celo conforme a ciencia y conforme a la Palabra.

  • Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

La rebeldía y la contradicción vienen de ignorar la justicia de Dios. Ignorar su Palabra y procurar establecer nuestra propia justicia. No sujetarse a la justicia de Dios es no sujetarse a su Palabra.

  • ¿No han oído?

Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Oremos.

Padre Ayúdanos, no queremos ser un pueblo rebelde y contradictor a tu Palabra. Ayúdanos a entender lo inconmovible y dejar toda interpretación terrenal de tu Palabra. Señor abre nuestros oídos y nuestros ojos para ver las maravillas de tu ley. No permitas que causemos más dolor a tu corazón.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 38

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario