Día 325. Libro 45.
Romanos 1
- Comencemos el libro en ayuno y oración.
Ayunemos nuestras tradicionales maneras de entender el libro de Romanos, nuestras posiciones doctrinales y nuestras interpretaciones. Pidamos en oración que nos sea revelada la interpretación bíblica.
- Comencemos el libro adorando y alabando en espíritu y en verdad a nuestro Señor Jesucristo.
Del linaje de David según la carne, declarado Hijo de Dios con poder por el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos. Prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras. Demos gracias al Señor por mantenerse en santidad y venir a cumplir lo que está escrito.
- El justo por la fe vivirá.
Romanos 10:17. «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.» Vivimos por el cumplimiento de la Palabra.
- El evangelio de Dios.
Cumple su Palabra, esa es la justicia de Dios. Revela su Palabra. Se revela por fe: creer que su Palabra siempre se cumple. Es para fe, para cumplir su Palabra. Es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Es Cristo, es la Palabra de Dios.
- Observemos esto.
El Verso 28 dice: “Y como no les pareció retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene.” La ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, la Palabra.Contra los que profesan ser sabios, pero el Señor los llama necios. A estos, el Señor los entrega a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene.La causa de la mente entenebrecida y reprobada viene de envanecerse en razonamientos humanos, en interpretaciones movibles, no tomando en cuenta el significado inconmovible de la Palabra de Dios. Cuando interpretamos la Biblia con interpretaciones humanas, estamos cambiando la verdad por la mentira. Lo inconmovible por lo movible. Y no estamos tomando en cuenta a Dios verdaderamente.Los pecados que se enumeran con nombre y apellidos son las CONSECUENCIAS de no tomar en cuenta a Dios.Interpretar la Biblia en forma movible es cambiar la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.Significa honrar y dar culto a las criaturas antes que al Creador. Porque habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Romanos 2
- Interpretar la Palabra humanamente.
Sucede cuando no entendemos el significado inconmovible de la Palabra. El juicio de Dios contra los que hacen tales cosas es según verdad. No menospreciemos las riquezas de su benignidad, y paciencia y longanimidad, ignorando que la bondad de Dios nos guía al arrepentimiento.
- Perseverar en hacer bien.
Es entender y obedecer la Palabra en su significado inconmovible. Es buscar gloria y honra e inmortalidad, vida eterna. Es no ser contenciosos y obedecer a la verdad, obedecer a la justicia. Esto es para los cristianos, primeramente, y también para los no cristianos. Los que entiendan y obedezcan el significado inconmovible de la Palabra, recibirán gloria y honra y paz. Los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, antes obedecen a la injusticia, recibirán indignación e ira.
- Circuncidemos el prepucio de nuestro corazón.
Seamos humildes para recibir la revelación inconmovible de la Palabra de Dios. Porque es verdaderamente cristiano el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios.
Romanos 3
- ¿Qué ventaja tiene ser cristiano?
Primero que nada, nos ha sido confiada la palabra de Dios.
- Todos estamos bajo pecado.
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno, no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos pecamos, y fuimos destituidos de la gloria de Dios. No hay quien entienda el significado inconmovible y eterno de la Palabra, todos buscan lo terrenal. Nunca olvidemos esto y nunca nos confundamos en este vital tema. La justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo, somos justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Dios manifestó su justicia en Cristo y lo puso como propiciación, por medio de la fe en su sangre, pasando por alto, en su paciencia, nuestros pecados. Por eso, no tenemos motivo para jactarnos.
- La fe se evidencia por medio de la obra del Espíritu Santo en nosotros.
Él pone en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad. Él hace las obras de la Palabra en nosotros. Esas obras fueron terminadas desde antes de la fundación del mundo. Seremos juzgados por la Palabra.
- ¿La desobediencia de algunos cristianos, hace nula la fidelidad de Dios?
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. Nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios. Dios castigará toda desobediencia.
- No ignoremos esto:
Por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado. Repito: Hemos sido justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.
Oremos.
Padre ayúdanos, haznos entender este libro, alimenta nuestra fe. Abre nuestros ojos y oídos espirituales para ver y oír la verdad encubierta a los ojos humanos. Padre quita la dureza de nuestro corazón no arrepentido. Nos arrepentimos. No queremos atesorar ira, para el día de la ira y de la manifestación de tu justo juicio. Perdónanos por acercarnos a ti con lentes humanos. Revélanos lo inconmovible, quita la dureza de nuestro corazón. Que nuestro entendimiento sea renovado y apartado, santificado con poder. Danos el espíritu de santidad.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 40
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: