hechos 12-13

Día 317. Libro 44.

Hechos 12

  1. Eran los días de los panes sin levadura.

Cristo es nuestro pan sin levadura. El no agradó a los hombres, sólo obedeció la Palabra.

1 Corintios 5:7. “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.”

  • Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.

Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

Marcos 10:39. «…Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados»

Isaías 35:4. “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”

Mateo 10:28. “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

Lucas 12:4. “Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.”

  • Herodes.

Él no quería agradar a Dios, sino a los hombres, por eso mató a Jacobo. Fue visto como un dios, por el pueblo ciego, pero un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios y expiró comido de gusanos. Por eso el Señor dice guárdense de la levadura de Herodes.

  • Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

Todo pasará, pero su Palabra no pasará.

  • La verdadera custodia.

Pedro dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Pero se presentó un ángel del Señor y una luz resplandeció en la cárcel y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. En realidad, estaba custodiado en la cárcel por los ángeles y los soldados no podían impedir la obra de Dios.

Hechos 13

  1. Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El Señor es el que aparta, llama y designa.

Efesios 4:11. “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.”

Efesios 3:7. “… yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.”

  • La verdadera ceguera.

Observemos la reprensión: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Cayeron sobre él oscuridad y tinieblas. La ceguera física sólo hizo evidente su ceguera espiritual.

  • Nunca deja de cumplirse la Palabra del Señor.

Miren, pues, que no venga sobre ustedes lo que está dicho en los profetas. A los que temen a Dios, a ustedes es enviada la palabra de esta salvación. No menospreciemos las escrituras. Cuando alguien menosprecia la Palabra de Dios, en realidad, no se juzga digno de la vida eterna. Ver el verso 46. Los gentiles, a diferencia de los judíos, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Verso 41. “Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.”

Verso 27. “Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.»

  • Observemos que casi toda la ciudad se juntó para oír la palabra de Dios.

Sin embargo, los judíos viendo la muchedumbre, se llenaron de celos y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

Oremos.

Confesamos que te tememos Señor y nos humillamos delante de ti.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 49

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario