Juan 13-15

Día 309. Libro 43.

Juan 13

  1. Limpios por la Palabra.

Ya ustedes están limpios por la Palabra que les he hablado.

  • Perdónense.

Ejemplo les he dado. Así como yo les he hecho, ustedes también hagan. De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si saben estas cosas, bienaventurados serán si las hacen. Deben lavarse los pies los unos a los otros, perdónense unos a otros.

  • Un mandamiento nuevo les doy.

Ámense unos a otros, igual como YO los he amado.

1 Juan 2:5. “pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”

1 Juan 2:7-8. “Hermanos, no les escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que han tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la Palabra que han oído desde el principio.”

1 Pedro 1:22-23. “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

1 Juan 2:4-5. “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”

Juan 14

  1. YO SOY.

El camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

  • El que me ama.

El que me ama, hará las obras que yo hago; y aún mayores, pedirá al Padre en mi nombre y YO lo haré. El que me ama me verá, Yo me manifestaré al que me ama, haremos morada con él. Al que me ama le daré otro Consolador, el Espíritu de verdad, por el Espíritu de verdad le enseñaré todas las cosas y le recordaré todo lo que yo le he dicho. Al que me ama le dejo mi paz.

Verso 21. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Verso 23. “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”

  • Los desobedientes.

El que no guarda mis palabras, ese es el que no me ama.

Juan 15

  1. La vid verdadera es el Señor y el Padre es el labrador.
  • Los pámpanos que permanecen en la Palabra: los verdaderos discípulos.

Son elegidos por Cristo, están limpios por la palabra, hacen lo que la Palabra manda, conocen la Palabra, conocen todas las cosas que Cristo oyó del Padre, llevan mucho fruto y su fruto permanece, cuando llevan fruto, son limpiados y llevan más fruto. Piden todo lo que quieren, y les es dado y hecho por el Padre, glorifican al Padre. Permanecen en el amor, guardando los mandamientos. Son como Cristo, son amigos de Cristo, se aman unos a otros como Cristo manda. Tienen el gozo de Cristo.

  • Los pámpanos separados de la Palabra.

No llevan fruto, serán quitados, serán echados fuera, se secarán, los echarán en el fuego y arderán.

Verso 2. “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”

Versos 9-10. “Como el Padre me ha amado, así también yo los he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”

Oremos.

Límpianos por tu Palabra Señor. Renueva nuestro entendimiento, danos mucho más fruto. Glorifícate en nosotros Señor. Queremos permanecer en tu amor. Danos este gozo.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 56

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario