Lucas 5-6

Día 296. Libro 42.

Lucas 5

  1. En tu Palabra echaré la red.

Que sea esta nuestra experiencia. Vayamos a la Palabra en su nombre. Busquemos hoy una pesca abundante y milagrosa en su Palabra.

  • ¿Qué es más fácil?

¿Decir: Tus pecados te son perdonados o decir: Levántate y anda? Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. El perdón de los pecados es la verdadera sanidad.

  • No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

  • Vino nuevo en odres viejos.

La Palabra del Señor, su revelación y entendimiento no puede mezclarse con doctrinas falsas y con mandamientos tradicionales.

Lucas 6

  1. El día de reposo.

¿Qué es reposar? Es obedecer. Reposar, es no endurecer el corazón, es entender la Palabra y obedecerla. El reposo verdadero, en su significado eterno, no está determinado por lo movible, lo terrenal, su significado es inconmovible. El verdadero reposo, es quitar la mirada de lo movible. Es comerte la Palabra, entenderla y obedecerla.  Reposar es dejar tus obras humanas y entrar en las obras preparadas desde antes de la fundación del mundo. Reposar es dejar tus pensamientos y pensar conforme a la Palabra de Dios.

Hebreos 3: 7-11. “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo”.

Hebreos 4: 5-7. “Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones”.

Hebreos 3:17-18. “¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?”

Por esta causa el Señor sanaba en el día de reposo, y les preguntaba a los escribas y los fariseos que le acechaban: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? Pero ellos se llenaban de furor, porque no entendían el verdadero significado del reposo y sus corazones estaban endurecidos.

  • La obediencia a la Palabra.

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Oremos.

Señor que podamos ser ese vino nuevo y esos odres nuevos, por la nueva vida que nos has dado. Padre que en nuestra vida se rellenen los valles, se bajen los montes y collados; se enderecen los caminos torcidos y se allanen los caminos ásperos.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 67

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario