Mateo 23-24

Día 279. Libro 40

Mateo 23

  1. Los escribas y los fariseos.

Lo que digan que guarden, guárdenlo y háganlo, pero no hagan conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen, ellos atan cargas pesadas y difíciles de llevar y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Son hipócritas y ciegos, cierran el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entran ellos, ni dejan entrar a los que están entrando. Devoran las casas de las viudas, y como pretexto hacen largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. Recorren mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacen dos veces más hijo del infierno que vosotros. Dicen: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? Dicen: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. Diezman la menta y el eneldo y el comino, y dejan lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! Limpian lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de injusticia. El Señor les dice: ¡Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio! Porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Por fuera, a la verdad, se muestran justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad. Ellos edifican los sepulcros de los profetas, y adornan los monumentos de los justos, y dicen: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Dando así testimonio contra ellos mismos, de que son hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Ellos también llenan la medida de sus padres ¡Son serpientes y generación de víboras! ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno?

  • El que es el mayor de ustedes, sea su siervo.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Mateo 24

  1. La señal principal del fin de los tiempos es el engaño.

Mirad que nadie os engañe. Se multiplicara la maldad en el mundo, pero el engaño saldrá de adentro del pueblo de Dios. El engaño solo puede prevenirse conociendo la verdad, por lo tanto nuestra vacuna contra el engaño es el entendimiento y la revelación de la Palabra. ¿Qué estamos haciendo ante tal advertencia? La respuesta ha de ser individual, familiar, como iglesia local y como pueblo de Dios en general.

  • El que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 10:22. «Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.»

  • Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Oremos

Señor enséñanos a preparar el camino de tu regreso, que seamos hallados siervos fieles.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 85

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario