mateo 19-20

Día 277. Libro 40

Mateo 19

  1. El matrimonio es una idea original del Padre.

“Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. ¿Quiénes somos nosotros para disolver lo que Él hizo? No podemos entonces repudiar a nuestras parejas. ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Los discípulos entendieron que Jesús les decía que el divorcio no es una idea del Señor. Por eso concluyeron: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. ¿Dios te dio un matrimonio? 

  • ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.

Mateo 20

  1. El reino de los cielos.

Los primeros serán postreros, y los postreros, primeros. Muchos son llamados, más pocos escogidos. El que quiera hacerse grande y ser el primero, entre vosotros será vuestro servidor.

  • ¿Qué queréis que os haga? 

«Señor, que sean abiertos nuestros ojos.» Juan 15:7. “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

Oremos

Gracias Señor por salvarnos en Cristo Jesús. Reconocemos que es imposible ser salvos en nuestras propias fuerzas. Danos la gracia de perseverar hasta el fin.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 87

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario