Día 275. Libro 40
Mateo 14
- El éxito según la Palabra.
Revisemos nuestros conceptos de éxito a la luz de la Palabra. ¿Podemos ver a Juan el Bautista, como un hombre de éxito? Considerando que lo encadenaron, lo metieron preso y le cortaron la cabeza, además tuvo una corta vida. Observemos lo que Jesús dice de él: Mateo 11:11. “De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.” Meditemos en esto y ajustemos nuestros conceptos de acuerdo con la Palabra. Escojamos la aprobación del Señor por encima de todo en la vida, nada tiene más valor que esto.Mateo 16:26-27. «Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.»
- «Dadle vosotros de comer».
Somos los discípulos los que debemos dar el alimento, el pan de vida, la Palabra de Dios a las multitudes.
- ¡Hombre de poca fe!
Pedro comenzó a caminar conforme a la Palabra de Dios, pero tuvo miedo al ver el fuerte viento. Así también puede sucedernos si miramos los vientos de doctrinas falsas, el oprobio por obedecer la Palabra, y todo aquello que se opone a la Palabra de Dios. Si dejamos de obedecer la Palabra, nos hundiremos. Jesús lo denominó hombre de poca fe. De modo que la fe es caminar en obediencia, de acuerdo con la Palabra y mantenernos sobrenaturalmente así a pesar de cualquier viento de doctrina adversa y oposición u oprobio. Observemos la vida de Pedro y cómo, esta historia se repite cuando negó al Señor. Por eso Cristo rogó al Padre para que su fe no faltara. Hebreos 12:2. «Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.» Una vez que Pedro maduró espiritualmente aprendiendo a caminar en obediencia por el poder del Espíritu Santo, el no volvió a “hundirse”.
Mateo 15
- ¿Invalidamos el mandamiento de Dios con nuestra tradición?
Si en nuestra doctrina existen preceptos diferentes y contrarios a la Palabra, podemos caer en el pecado de invalidar los mandamientos de Dios.
- El verdadero tropiezo satánico.
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Quitemos nuestra mirada de lo terrenal y lo movible.
- «No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel»
Ver Hechos 3:25-26 y 13:46 y también Romanos 15:8.
- La fe de la mujer cananea.
El pacto de salvación comienza por Abraham y su descendencia, para alcanzar a través de Cristo, la simiente Santa, a todas las familias de la tierra. Hechos 3:25. «Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.» Que el Señor pueda decirnos: «grande es tu fe», porque hemos creído y obedecido su Palabra.
- Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.
No importa cuanta Palabra tengas, si das a los necesitados, el Señor la multiplicará.
Oremos
Señor, ruega que nuestra fe no falte, llénanos de tu espíritu para mantenernos caminando en obediencia a tu Palabra, a pesar de todo viento de doctrina y toda oposición.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 89
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: