Día 277. Libro 37
Zacarías 10
- Contra los pastores se ha encendido mi enojo y los castigaré.
- Reflexionemos seriamente en éste reclamo del Señor: Observemos especialmente lo que se refiere a la calidad de la comida, la cual es la Palabra del Señor. El pueblo vaga y sufre como ovejas, porque no tienen pastor. Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo.
- Ezequiel 34:2-3, 8. “Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. (…) Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas.»
- Ezequiel 34:18. «¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?»
- Mateo 9:36. «Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.»
- YO Jehová.
- YO soy Jehová su Dios, y los oiré. Yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado.
Zacarías 11
- Así ha dicho Jehová mi Dios.
- Apacienta las ovejas de la matanza. A los pobres del rebaño. Sus pastores no tienen piedad de ellas. Sus compradores las matan, y no se tienen por culpables. Las venden, y dicen: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido. Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
- Tomé mi cayado Gracia, y lo quebré, así conocerán la Palabra.
- Así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová. Porque rompí mi pacto que concerté con todos los pueblos.
- Un pastor insensato.
- Yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas. ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.
Zacarías 12
- ¿Quién habla?
- El que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él. Consideremos el poder de la Palabra de aquel que hizo los cielos y la tierra y le da vida al hombre. Temamos delante de Él.
- Esta es la Profecía de la palabra de Jehová acerca de su pueblo.
- Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. Su fuerza estará en Jehová de los ejércitos, su Dios y ningún enemigo prevalecerá sobre ellos. El que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. Yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Yo derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración. Me mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
- ¿Fue traspasado el cuerpo de Jesús?
- Isaías 24:5. “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno”.
- Jeremías 34:18. “Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas.”
- Óseas 6:7. “Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.”
- Óseas 8:1. “Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley”.
- Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”
Zacarías 13
- Observemos la profecía. ¿Podemos vivir para que se cumpla hoy?
- Habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. Serán quitados de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados. Serán cortados de la tierra los falsos profetas y el espíritu de inmundicia. Meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él se dirá: Jehová es mi Dios.
- Juan 4:14. “más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
Zacarías 14
- El día de Jehová.
- Observemos la profecía. ¿Deseamos realmente que venga el día de Jehová? Todas las naciones combatirán a Jerusalén y la destruirán en parte a ella y sus habitantes. Jehová y todos sus santos saldrán y pelearán en batalla contra los enemigos de Jehová y los destruirán. Acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
- Reinará Cristo, el agua viva.
- Saldrán de Jerusalén aguas vivas, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
- Así termina el libro:
- No habrá más inmundicia, maldición, ni más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.
- ¿Estamos haciendo algo para que se cumpla la profecía?
Oremos
- Padre permítenos vivir para hacer que se cumpla toda tu Palabra. Restáuranos, Señor al doble y danos una doble porción de tu espíritu. Ten misericordia de nosotros. Abre nuestros oídos para escuchar tu reclamo en contra de los pastores. Conviértenos Señor y seremos salvos
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 187
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: