Ezequiel 34-36

Día 244. Libro 26.

Ezequiel 34     

  1. El reclamo del Señor a los pastores.
  2. Se apacientan a sí mismos y no apacientan a las ovejas. Comen la grosura y se visten de la lana. No fortalecen las débiles, ni curan la enferma; no vendan la perniquebrada, no vuelven al redil la descarriada, ni buscan la perdida, sino que se enseñorean de ellas con dureza y con violencia. Las ovejas andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. El reclamo del Señor a los pastores es verdaderamente fuerte. El afirma que no sólo se aprovechan de las ovejas, son desobedientes, descuidados y médicos nulos, sino que son piedra de tropiezo dando enseñanzas turbias. Ver los versos 18-19.
  • El juicio.
  • Isaías 56:11. “Sí, ellos son perros comilones e insaciables; y son pastores que no pueden entender: todos ellos miran por sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.”
  • Jeremías 23:2. “Por tanto, así dice Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová.”
  • Jeremías 25:34. “Aullad, pastores, y clamad; y revolcaos en ceniza, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso.”
  • Verso 10.  “Así dice Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.”
  • Las verdaderas ovejas.
  • Juan 10:27. “Mis ovejas OYEN MI VOZ, y yo las conozco, y me siguen.”
  • Juan 10:5. “Mas al extraño no seguirán, sino que huirán de él; porque no conocen la voz de los extraños.
  • YO mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
  • Él es el buen pastor, el que da su vida por las ovejas.
  • Isaías 40:10-11. “He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.  Como pastor apacentará su rebaño; con su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”
  • Juan 10:11. “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”
  • Aquel que permanece en la Palabra.
  • Salmos 119:176. “Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo; porque no me he olvidado de tus mandamientos.”

Ezequiel 35

  1. Observemos el juicio del Señor en relación con la enemistad perpetua de los enemigos de su pueblo. ¿Cuándo sabrán las naciones que el Señor es Jehová?

Ezequiel 36

  1. Los enemigos del pueblo de Dios.
  2. Edom y las naciones alrededor de su pueblo, “se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.» El enemigo dijo: «¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad». ¿Los dejará el Señor sin castigo?
  • La desobediencia y cautiverio del pueblo de Dios.
  • Ha hecho que los pueblos profanen el nombre de Dios. ¿Ha causado esto dolor al Señor?

Oremos

  • Perdónanos, Señor. Perdónanos por causarte dolor y añadir sufrimiento a tu cruz. Rocía sobre nosotros agua limpia, límpianos de todas nuestras inmundicias; y de todos nuestros ídolos. Pon un espíritu nuevo dentro de nosotros. Quita de nuestra carne el corazón de piedra y danos un corazón de carne. Que andemos en tus mandamientos, guardemos tus decretos y los pongamos por obra. Danos un corazón nuevo. Danos un corazón pastoral como el tuyo, para llevar a las ovejas a los verdes pastos de tu Palabra. Que nunca nos enseñoreemos, ni nos aprovechemos de las ovejas sino que seamos buenos pastores conforme a tu corazón, buscando a la perdida, y haciendo volver al redil la descarriada; vendando la perniquebrada, curando y fortaleciendo la débil, y salvándolas de las garras de las fieras.
  • Que seamos instrumentos para enseñar a las ovejas que tú eres su único y verdadero Pastor y que tú eres el que les das los buenos pastos.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra. Faltan 120

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario