Día 222. Libro 23.
Jeremías 28
- ¿Cómo saber que un profeta es falso?
- El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.
- El juicio de Dios sobre el falso profeta.
- Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.
Jeremías 29
- Yo no envié a los falsos profetas.
- No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. Falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. Mas habéis dicho: Jehová nos ha levantado profetas.
- Ustedes no me oyen.
- Les envié mi Palabra por medio de mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar; y NO HAN ESCUCHADO.
- El castigo.
- Los perseguiré con espada, con hambre y con pestilencia, y los daré por escarnio a todos los reinos de la tierra, por maldición y por espanto, y por burla y por afrenta para todas las naciones entre las cuales los he arrojado.
- Solo en obediencia saldremos de la cautividad.
- Despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón, y seré hallado por vosotros, dice Jehová. Entonces os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
Jeremías 30
- El cautiverio.
- Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz, porque incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan.
- Como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados.
- La restauración.
- Haré volver a los cautivos de mi pueblo, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
- Verso 10. “Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.”
- Verso 17. “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Ésta es Sion, de la que nadie se acuerda.”
- El Señor castigará a los adversarios de su pueblo.
- Verso 16. “Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa.”
- El Señor cumplirá su Palabra.
- Verso 24. “No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto.”
Oremos
- Perdónanos, Padre Santo. Líbranos del cautiverio. Abre nuestros ojos para reconocer a los falsos profetas y abre nuestros oídos para oír tu exhortación y tu advertencia. Corrígenos y no permitas que con nuestra desobediencia traigamos más dolor a tu corazón.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 143
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: