Isaías 23-27

Isaías 23

1.     Profecía sobre Tiro.

·         Será destruida. 

·         Ezequiel 28:19. “Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.”

·         Amós 1:9. “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo: porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos.”

·         Verso 9. “Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.”

2.     Observemos esto.

·         Verso 18. “Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.”

·         Proverbios 13:22. “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”

·         Proverbios 28:8. “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.”

·         Eclesiastés 2:26. “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.”

Isaías 24

1.     Juicio contra la tierra.

·         La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

·         La causa: Verso 5.  “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.”

2.     El ejército de los cielos también será castigado.

·         Versos 21-22. “Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.”

Isaías 25

1.     Cuatro cosas que serán destruidas y no serán nunca más.

·         La ciudad fortificada.

·         La muerte.

·         El orgullo de los extraños.

·         La cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones.

2.     Lo que permanecerá para siempre: Su Palabra.

·         Verso 1. “Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.”

3.     ¡Aleluya!

·         Verso 4. “Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor. Porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.”

·         Versos 8-9. “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”

Isaías 26

1.     Salvación puso Dios por muros y antemuro.

·         Cristo mismo, nuestro muro y antemuro, nuestra ciudad de salvación, la fortaleza de los siglos.

2.     La gente que entrará por las puertas de la ciudad de la salvación.

·         Justa, guardadora de verdades.

·         Su pensamiento ha perseverado y confiado en la Palabra del Señor.

·         Camina en rectitud.

·         Gente llena de la paz de Dios. Verso 12. “Jehová tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras”.

·         Desea con su alma al Señor en la noche, y madruga a buscar su Palabra.

·         Verso 9. “Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia».

·         Aprende la Palabra y mira la majestad de Jehová.

·         Espera al Señor andando en obediencia en el camino de su Palabra porque Su nombre y Su memoria son el deseo de su alma.

·         En la tribulación buscó al Señor y derramó oración cuando fueron castigados.

3.     Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto qué pasas la indignación.

·         Mateo 6:6. “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Isaías 27

1.     ¡Aleluya! El enemigo de nuestras almas será destruido.

·         El leviatán, la serpiente veloz, la serpiente tortuosa y el dragón que está en el mar, serán castigados con la espada dura, grande y fuerte del Señor.

2.     La viña del vino rojo.

·         El remanente, el verdadero pueblo del Señor, florecerá y echará renuevos, y la faz del mundo llenará de fruto.

3.     La iniquidad del pueblo de Dios será perdonada.

·         Cuando derrumbe y haya desmenuzado a todos sus ídolos.

4.     ¿Podemos digerir esto?

·         Verso 11. «Porque aquél no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó».

Oremos

·         Danos sabiduría, ciencia y gozo para amar tu Palabra Señor. Enséñanos tus juicios.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 161

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario