Día 109. Libro 10.
2 Samuel 22
- El cántico del ungido de Jehová.
- También reflejado en el Salmo 18, es la profecía del Mesías, su padecimiento, su exaltación y victoria por permanecer en obediencia a la Palabra.
- ¡Vive Jehová! y bendita sea mi roca; sea enaltecido el Dios de la roca de mi salvación: Es Dios quien por mí hace venganza, y quien sujeta los pueblos debajo de mí, y que me saca de entre mis enemigos: Tú me levantaste en alto sobre los que se levantaron contra mí; me libraste del varón de iniquidades. Por tanto, yo te daré gracias entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre. Él es la torre de salvación para su rey, y hace misericordia a su ungido, a David, y a su simiente, para siempre.
2 Samuel 23
- Nuestro amado Mesías.
- Varón que fue levantado en alto.
- El ungido del Dios de Jacob.
- El dulce cantor de Israel.
- El Espíritu de Jehová habló por él.
- Su palabra estuvo en su lengua.
- Un justo que gobernará entre los hombres, en el temor de Dios.
- Será como la luz de la mañana.
- Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes.
- Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.
- Nuestro deseo, anhelo y oración.
- Que el Espíritu de Jehová hable por mí, y que su palabra esté en mi lengua.
- ¿Por qué el Mesías gobierna en el temor de Jehová?
- Porque así corrige el pecado y hace que los hombres se aparten del mal. Proverbios 16:6. “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”
- Porque esto nos da vida: Proverbios 19:23. “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.” Y también, Proverbios 22:4. “Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
- Porque el Señor debe ser nuestro temor: Isaías 8:13. “A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.”
- Porque el temor de Jehová nos dará entendimiento: Isaías 11:2-3. “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová (…).”
- Porque el temor de Jehová será su tesoro: Isaías 33:6. “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.”
- Porque el hijo obediente honra al Padre y porque éste ha sido un reclamo de Dios para su pueblo: Malaquías 1:6. “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”
- Jeremías 5:22-31. “¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?”
2 Samuel 24
- ¿Por qué se enciende la ira de Jehová contra su pueblo?
- Josué 23:16. “Si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado.”
- Jueces 2:12,20. “Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. (…) Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz.”
- Misericordia infinita en Cristo Jesús.
- Verso 25. “Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.”
Oremos
- Gracias por oír nuestras suplicas Señor.
- Padre gracias por este maravilloso, perfecto y colosal libro. Prepáranos para entender las revelaciones del libro de Reyes, lo verdadero y lo inconmovible.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 255
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: