Día 90. Libro 9.
1 Samuel 4
- El pueblo de Dios perdió la batalla contra los filisteos.
• Observemos que: Trajeron el arca del pacto de Jehová a la batalla. Verso 4. «…para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos.»
• Verso 5. Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló.
• Pero «…Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie.» Verso 10. - ¿Por qué causa no dio el resultado que esperaban la presencia del arca en medio del campamento?
• Deuteronomio 28:15 y 25. “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. (…) Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.”
• ¿Tenemos nosotros creencias o prácticas similares hoy en día? - ¿Cuántas soluciones ofrece la Palabra del Señor para ser libre de las maldiciones por la desobediencia?
• Deuteronomio 30:1-3. “Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.” - ¿Se cumplió la Palabra de Jehová dada para Elí y su familia?
1 Samuel 5
- Observemos como la mano de Jehová se agravó duramente sobre los filisteos.
• ¿Acaso estos enemigos del pueblo de Dios también los afligían y su mano se había agravado sobre los israelitas?
• 1 Samuel 9:16. “Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.”
1 Samuel 6
- ¿Por qué endurecéis vuestro corazón, como los egipcios y Faraón endurecieron su corazón?
• Éxodo 14:17. “Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería.”
Oremos
• ¿Quién podrá estar delante de Jehová el Dios santo?
• Salmos 76:3-12. “Allí quebró las saetas del arco, El escudo, la espada y las armas de guerra. Selah. Glorioso eres tú, poderoso más que los montes de caza. Los fuertes de corazón fueron despojados, durmieron su sueño; No hizo uso de sus manos ninguno de los varones fuertes. A tu reprensión, oh Dios de Jacob, El carro y el caballo fueron entorpecidos. Tú, temible eres tú; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira? Desde los cielos hiciste oír juicio; La tierra tuvo temor y quedó suspensa. Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar, Para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah. Ciertamente la ira del hombre te alabará; Tú reprimirás el resto de las iras. Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; Todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible. Cortará él el espíritu de los príncipes; Temible es a los reyes de la tierra.”
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 276
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web:
https://volveralapalabra.wordpress.com