Día 85. Libro 7.
Jueces 15
- ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto?
- Deuteronomio 28:13. “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.”
- Deuteronomio 28:47-48. “Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.”
- Salmos 106:41. “Los entregó en poder de las naciones, Y se enseñorearon de ellos los que les aborrecían.”
- Que caigan las ataduras.
- Que así como cayeron las cuerdas que ataban a Sansón, nos despojemos del pecado en nuestras vidas.
- Que el Espíritu de Jehová venga sobre nosotros y caigan las ataduras, que se vuelvan como lino quemado con fuego.
Jueces 16
- Sansón.
- Observemos la gran fuerza de Sansón, capaz de arrastrar las puertas de la ciudad de los enemigos del pueblo de Dios.
- ¿Cómo podemos recibir un poder así en nuestra lucha contra el pecado?
- Observemos también a Jesús, nuestro Salvador.
- ¿En qué consistió su fuerza para vencer? Se hizo obediente hasta la muerte.
- Filipenses 2:5-8. “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
- Los enemigos del pueblo de Dios se propusieron saber en qué consistía la gran fuerza de Sansón y cómo podía ser vencido.
- Al igual que Jesús, Sansón era nazareo, apartado desde el vientre de su madre.
- Su gran fuerza lo abandona, cuando pierde su condición de nazareo.
- ¿Esto es una figura de lo que nos sucede cuando nos apartamos de la santidad y obediencia a la Palabra?
- Proverbios 4:20-23. “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”
Jueces 17
- El pueblo de Dios había dejado la Palabra de Jehová.
- Esto se llama literalmente andar según su propia manera de pensar, o como dice la Palabra, tras la imaginación de su corazón.
- Verso 6. “En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.”
- Jeremías 9:14. “Antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.”
- Jeremías 11:8. “Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.”
- Jeremías 16:12. “Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.”
- Proverbios 29:18. “Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.”
- Salmos 12:4. “Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente. A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?”
- Jeremías 44:16-17. “La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.”
Oremos
- Señor no permitas que andemos según nuestra propia manera de pensar, haznos volver a tu Palabra.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 281
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: