Día 83. Libro 7.
Jueces 10
- Observemos nuevamente el ciclo del pecado.
- Volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron ➡️ Se encendió la ira de Jehová contra Israel ➡️ Los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón ➡️ Clamaron a Jehová.
- ¿Cuál fue la respuesta del Señor?
- Versos 13-14. “Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más. Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.”
Jueces 11
- No podemos tener victoria sobre los enemigos sin el Espíritu del Señor.
- Versos 29, 32. “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté… para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano.”
- ¿Qué pide el Señor?
- ¿Pidió Jehová a Jefté que le ofreciera a su hija en holocausto?
- ¿Qué contraste hay en la Palabra de Dios entre el sacrificio que le pide Dios a Abraham y este caso?
- Deuteronomio 10:12. “Ahora, pues, Israel ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.”
- Miqueas 6:8. “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
- Deuteronomio 4:9. “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
- Romanos 12:1. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
Oremos
- Señor danos temor de ti, para andar en todos tus caminos, amarte y servirte Jehová, con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 283
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: