Jueces 10-11

Día 83. Libro 7.

Jueces 10

  1. Observemos nuevamente el ciclo del pecado.
  2. Volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron ➡️ Se encendió la ira de Jehová contra Israel ➡️ Los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón ➡️ Clamaron a Jehová.
  • ¿Cuál fue la respuesta del Señor?
  • Versos 13-14. “Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más. Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.”

Jueces 11

  1. No podemos tener victoria sobre los enemigos sin el Espíritu del Señor.
  2. Versos 29, 32. “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté… para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano.”
  • ¿Qué pide el Señor?
  • ¿Pidió Jehová a Jefté que le ofreciera a su hija en holocausto?
  • ¿Qué contraste hay en la Palabra de Dios entre el sacrificio que le pide Dios a Abraham y este caso?
  • Deuteronomio 10:12. “Ahora, pues, Israel ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.”
  • Miqueas 6:8. “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
  • Deuteronomio 4:9. “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
  • Romanos 12:1. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Oremos

  • Señor danos temor de ti, para andar en todos tus caminos, amarte y servirte Jehová, con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 283


Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario