Deuteronomio 28

Día 68. Libro 5.

Deuteronomio 28

  1. OIR atentamente la voz de Jehová, guardar y poner por obra todos sus mandamientos.
  2. Este es el énfasis permanente a lo largo y ancho de la Palabra del Señor.
  3. Deuteronomio 11:13. “Si obedeces cuidadosamente a mis mandamientos que yo te prescribo hoy, amando a Jehová tú Dios, y sirviéndole con todo tú corazón, y con toda tú alma.» 
  4. Deuteronomio 15:5. «Si escuchas fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy.”
  5. Deuteronomio 27:1. “Guardarás todos los mandamientos que yo te prescribo hoy.»
  6. Éxodo 15:26. «…Si oyes atentamente la voz de Jehová tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, y das oído a sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.»
  7. Levítico 26:3-4. «Si andas en mis decretos y guardas mis mandamientos, y los pones por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.»
  8. Salmo 106:3. «Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo.»
  9. Isaías 1:19. «Si quieres y oyes, comerás el bien de la tierra.»
  10. Isaías 3:10. «Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.»
  11. Isaías 55:3. “Inclinen su oído, y vengan a mí; oigan, y vivirá su alma; y haré con ustedes pacto eterno, las misericordias firmes a David.»
  12. Jeremías 11:4. «El cual mandé a sus padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oigan mi voz, y cumplan mis palabras, conforme a todo lo que les mando; y me serán por pueblo, y yo seré a ustedes por Dios.»
  13. Lucas 11:28. «Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.»
  • Bendición versus maldición.
  • Luego de darnos las bendiciones, el Señor se dedica ampliamente a advertirnos lo que sucederá si no obedecemos.
  • Las maldiciones se han convertido en un tema prohibido. La sola mención de la palabra está vedada, absolutamente prohibida.
  • En realidad el Señor es perfectamente justo y perfectamente amoroso.
  • Si la Biblia fuera un tratado de psicología humanista, bastarían los primeros 14 versículos, pero el Señor nos advierte lo que sucederá si no lo obedecemos. Este es el verdadero Dios de la Palabra: El que nos ama hasta morir y resucitar por nosotros para salvarnos de la maldición del pecado. Y también el que nos advierte del castigo que espera a los que no le aman, ni le obedecen. Sus mandamientos son para salvación y vida eterna. Si somos obedientes El Señor envía las bendiciones. Si no le obedecemos, El mismo, enviará las maldiciones. Es sencillo. Digamos: ¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!
  • Reflexionemos también en esto.
  • La relación que existe entre: las bendiciones y la obediencia. Y la relación que existe entre la desobediencia y la gracia.
  • Antes de recibir la gracia y la salvación en Cristo, nosotros no podíamos ser obedientes, porque el pecado nos lo impedía. Estábamos bajo la maldición del pecado.
  • Por su obediencia y muerte en la cruz, Cristo nos salvó de la ley del pecado y de la muerte.
  • Él se hizo maldición, para hacernos justicia de Dios en El.
  • Ahora que nos ha salvado y limpiado del pecado, somos capaces, estamos habilitados para obedecer la Palabra.
  • Él Señor nos pide caminar en obediencia porque nos ha hecho capaces.
  • Esta es la combinación perfecta entre Deuteronomio 28 y Romanos 6.
  • Hebreos 10:28-31. “El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”
  • Digamos nuevamente: ¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!
  • Debemos hacernos una pregunta: ¿es este capítulo de la Biblia, la explicación de lo que le ha sucedido al pueblo de Dios y a todos los pueblos de la tierra?
  • Nunca ninguna reflexión o comentario será suficiente para impactar nuestra vida como lo hace su Palabra. Ella es absolutamente perfecta, es espíritu y es vida. Aleluya! Gloria a su nombre!!!!

Oremos

  • Padre danos un corazón obediente para confirmar tu Palabra y obedecerla.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 297

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario